Con gran éxito se realiza el II Foro de Empresarios y Comerciantes dominicanos en España

Empresarios y comerciantes dominicanos fueron reconocidos por Amo Dominicana


Madrid, España.-
 En el marco de la la tercera versión de la “Feria Dominicana en España 2018”, se realizó con gran éxito el segundo Foro de Empresarios y Comerciantes Dominicanos en Europa, en el que el cónsul dominicano en Génova, Italia, Santiago Rodríguez, exhortó a continuar potenciando el rol que desarrolla la diáspora dominicana.”

Los dominicanos residentes en Europa tienen que integrarse a favor de la promoción de la cultura del país”, aconsejó, al tiempo que reconoció que la laboriosidad de la comunidad dominicana aporta al desarrollo del país y de la comunidad que los acoge, por lo que se deben sentir orgullosos.

En su intervención habló sobre la facilidad de exportación que tiene los productos dominicanos, por lo que incentivó a “crear una Marca País que sea fundamental, donde nuestros productos sean reconocidos en todo el mundo con la calidad que llevan, entonces de esta forma vamos a crecer más”.

El diplomático destacó el esfuerzo de la Asociación Amo Dominicana, de crear un evento de esta naturaleza, que se enmarca como un nuevo modelo de proyección de la República Dominicana en el exterior.

“Obviamente la comunidad dominicana y los empresarios dominicanos no han valorado en la justa medida esta gran iniciativa que es bastante importante para nosotros, en la que hace falta el involucramiento de las instituciones dominicanas”, deploró.

La mesa de debate también estuvo conformada por la presidenta de la Asociación de Dominicanos en Euskadi (ASODEUS), Belkis Jonh Martínez, consideró oportuno que los empresarios criollos en Europa inviertan en el país, debido al favorable clima de negocios que ofrece.

“Yo pienso que si todos apuntamos hacia la República Dominicana, nuestro país crecerá más y habrá menos personas que emigrarían a Europa, porque nuestro país lo tiene todo y hay muchas cosas que se pueden hacer y emprender”, destacó.

Por su parte, el empresario dominicano residente en Barcelona, Juan Guillermo Díaz, alias Miltón,  también formó parte del debate. En su discurso, manifestó que trabaja en beneficio de los dominicanos residentes en esa ciudad.

“Estamos haciendo contactos con todas y cada una de las asociaciones y federaciones de ámbito social y deportiva, ofreciéndoles nuestra colaboración para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma posible y que con sus acciones lleguen a influir en los núcleos donde se desarrollan”, afirmó.

Al concluir el evento se reconoció a comerciantes destacados, que “con su laboriosidad son embajadores de la Rep. Dominicana en España”, ellos fueron Milagros Elizabeth Brito (Agencia de Viajes), Jeisy Tejada (Encanto Latino), Fátima Perdomo ( Asociación de Peluqueras), Robinson Martínez (Casa del Mofongo) y Miguel Cuevas (Miguel Pastelería) .

El foro contó con la presencia de un nutrido público de dominicanos y españoles interesados por conocer el clima de negocios que viven los emprendedores dominicanos. Algunos de ellos compartieron sus experiencias en el sector y ofrecieron soluciones a las dificultades comerciales que se les presenta en el día a día.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS