Concluye el Festival del Café en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Con rotundo éxito concluyó, COFFEEST 2019, el primer festival de Café de Santo Domingo, elcual tuvo lugar en el Centro Cultural de España,  en la Zona Colonial, con la participación de productores y comercializadores de este producto de toda la República Dominicana.

COFFEEST surgió con el objetivo de promover el consumo de café de especialidad y crear una oportunidad para que  todos los que intervienen en este mercado den a conocer sus productos a clientes potenciales locales e
internacionales.

Durante los días sábado 24 y domingo 25 de agosto, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., hubo barismo, cooking show,  degustaciones, charlas  y otras actividades.

El evento fue organizado por los jóvenes empresarios Albert Santos, Luis Acosta y Rafael Tejeda, quienes destacaron la importancia de este novedoso evento.

«Con este festival buscamos promover el desarrollo sostenible de la caficultura dominicana, a fin de crear una plataforma que promueva el consumo de café de calidad y propicie un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor”, manifestaron los organizadores.

Empresas participantes

Entre las entidades  participantes, se encuentran el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Café Santo Domingo, Café Monte Alto, Color Café, Grupo Cima, Sur Futuro con Café Monte Bonito, IQUIOS, Frangelico, Illys y Tía María, Heladería Valentino, Café Samir, Puro Café y Monte Alto, Poesía Colada, Revista Aldaba, Revista Mercado, los periódicos El Caribe, Listín Diario y Hoy, Eximedia, Kreate Design y Visualmage.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS