Consulado en Madrid y Banreservas ofrecerán conferencias sobre educación financiera y remesas

Este es el primer ciclo de charlas que beneficiará a la diáspora dominicana en España

MADRID. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad ofrecerá su primer ciclo de conferencias sobre educación financiera del 25 al 29 de septiembre, con el Banco de Reservas como invitado especial.

 El cónsul general, Rafael Acosta, manifestó que el propósito de esta iniciativa es fomentar la bancarización e inclusión financiera de los dominicanos que residen en España, con el apoyo del programa Preserva de la entidad bancaria.

Las charlas, que también abordarán el tema de las remesas familiares, se efectuarán en las localidades Chamartín, Villaverde, Cuatro Caminos, Tetuán, Alcalá de Henares, Guadalajara, Legazpi y Valladolid, informó el diplomático.

Asimismo, invitó a participar en las conferencias a todos los dominicanos interesados en el manejo eficiente de sus finanzas personales y el bienestar económico familiar.

El programa Preserva del Banco de Reservas ha capacitado a miles de dominicanos en cultura del ahorro y recuperación del historial crediticio, brindándoles la oportunidad de su inserción o reinserción financiera.

Estas charlas también se han impartido en la ciudad de Nueva York, como parte de las actividades de educación financiera para beneficiar a los dominicanos residentes en el extranjero.

Los dominicanos que deseen asistir a las conferencias pueden solicitar su cupo a través del correo electrónico: actividades@consuladordmadrid.com o por teléfono y/o whasaap a los números 681-051-213; 699-700-628 y 683-462-737.

 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS