Diputados de LFP critican lentitud de JCE en preparación del voto en el exterior

Madrid, España. – Los diputados de Ultramar por La Fuerza del Pueblo (Marcos Cross, Alfredo Rodríguez y Levis Suriel), externaron su preocupación por la lentitud en la organización, preparación y falta de promoción del voto en el exterior por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

La denuncia se ha hecho a través de un artículo de opinión escrito por el diputado Marcos Cross, publicado en diversos medios de prensa, donde se recalca la importancia que debe darle la JCE a la diáspora dominicana, por ser una cantidad considerable de ciudadanos que pueden decidir el ganador de los comicios de mayo de 2020.

A continuación, el artículo completo:

El partido oficial que se impuso con un fraude electoral el 6 de octubre del 2019 y que de seguro sus funcionarios enquistados en el poder incidieron en la JCE para que en el reglamento de aplicación de la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos (33-18), insertaran el artículo 35, donde no se implicarían en las primarias en el exterior, dejándolo a opción de los partidos políticos la ejecución de las primarias.

De esta forma el gobierno que había obtenido dos derrotas consecutivas (2012 y 2016) no se expondría a la tercera en las primarias abiertas del 6 octubre del 2019, facilitando de esta manera la ejecución del más vil fraude electoral a lo interno del partido con la aprobación o por lo menos la inobservancia de los responsables de la ejecución de las mismas, despojando a Leonel Fernández de la candidatura presidencial del partido que lo hizo tres veces presidente de la República Dominicana.

Los diputados de ultramar de La Fuerza del Pueblo (Marcos Cross, Alfredo Rodríguez y Levis Suriel, vemos con preocupación la lentitud en la organización, promoción y preparación del voto en el exterior por el organismo oficial, en virtud de lo que estás significan para el próximo torneo electoral.

La Junta Central Electoral es conocedora de los procedimientos que deben ejecutarse para conseguir las autorizaciones de diversos gobiernos nacionales, estatales y locales para la realización de las elecciones en el exterior, en esta ocasión con casi 600 mil electores, que pueden decidir el ganador en el próximo certamen electoral del 17 de mayo del 2020.

Es nuevamente una trama del gobierno en complicidad con el organismo regente de la organización del proceso electoral para minimizar la participación del dominicano residente en el exterior, permitiendo así quebrantar nueva vez, en unas elecciones nacionales a voluntad popular.

Facebook Comments