Diputados de Ultramar

Martin Bolivar Rosario

Por Martín Rosario

 

Se acercan las elecciones y lo ánimos se están calentando con relación a esos días en que todos tenemos el derecho y el deber de ir a ejercer el voto.

Partidos, hay muchos, candidatos hay más, pero en todo esto lo importante no son ellos, los candidatos o los partidos, los que en realidad importamos somos nosotros, los votantes, el pueblo, la gente.

Parece una utopía el decir lo anterior, pero a pesar de que no ha sido así, en la política mundial, y la Dominicana no es la excepción, hay que recordar que las cosas han ido cambiando a lo largo de los últimos años, los políticos que han llegado a muchos países han venido con una visión diferente y en realidad han hecho cambios que se podrían llamar radicales para lo que hemos tenido, pero que en realidad es lo que siempre se ha pretendido.

Para los que vivimos en el exterior, los políticos dominicanos, motivados por la fuerza económica que representamos y la cantidad de votantes, han hecho varios cambios en la forma de votación y la forma de elegir, y es por tanto que ahora los ciudadanos del exterior o dominicanos de ultramar podemos votar para elegir el presidente de la republica y a siete (7) diputados distribuidos en tres areas o circunscripciones que nos representan.

En los artículos que haremos relacionados a este tema nos referiremos principalmente a los dominicanos en Europa, ya que aquí vivimos y tenemos mejor forma para hablar de algunas cosas que tienen que ver con estas elecciones, lo que se pide y lo que se quiere, lo que se desea y lo que se promete, y básicamente lo que dice la ley en ese sentido y lo que quisiera el votante.

Como les había dicho antes, con este que es el primero, empezamos una serie de artículos sobre del Diputado de Ultramar de la República Dominicana.

Facebook Comments