Diseñan Plan de Desarrollo Territorial de Montecristi

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que diseña el Plan de Desarrollo Territorial de Montecristi, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y el Proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo (BCYT).

Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Turística Nacional (DPTN), informó que, este Plan garantizará un uso sostenible y consciente del área que no impacte de forma negativa el medio ambiente y que las comunidades se beneficien del crecimiento del turismo.

Hernández ofreció estas informaciones durante un viaje de familiarización con  la zona de periodistas del país, al tiempo de indicar que, dicho plan será el primero de República Dominicana que tendrá una Guía de Biodiversidad Costera y Turismo.

Durante el encuentro con los comunicadores y autoridades de la provincia, manifestó que una vez terminado este plan de ordenamiento se trabajará con los “Proyectos Referentes”, tal es el caso del desarrollo habitacional de la Costa Verde y el remozamiento del Casco Antiguo de San Fernando de Montecristi.

La funcionaria informó que en Cayo Arena se realizan estudios sobre los corales y  en lo que se hará el Museo Sub Acuático, lo que fortalecerá la oferta turística del destino.

“Este plan es auspiciado por el BCYT, quienes están financiados por la Gobal Environmental Facility (GEF) y que además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y MITUR son los agentes ejecutores”, indicó la directora de DPTN.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS