Dominicanos podrán viajar a Brasil sin exigencia de visado

Santo Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, entre ellos uno que suprimirá el visado a los dominicanos que deseen ir a Brasil.

Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen

La supresión de visados será válida tanto para turismo y negocios;

También se firmó el establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.

Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).

“Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua,” puntualizó el canciller dominicano.

En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

Con la supresion del visado a dominicanos para viajar a Brasil, ya son 27 los paises a los cuales los criollos pueden viajar solo con el pasaporte.

LISTIN

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS
Share This