El cambio climático elevará las turbulencias severas en los aviones

Las turbulencias lo suficientemente fuertes como para impulsar dentro de la cabina de los aviones a pasajeros y tripulantes que no lleven puesto el cinturón de seguridad serán más habituales debido al cambio climático.

Ésta es la conclusión principal de un estudio realizado por Simon Lee, Paul Willilams y Thomas Frame, del Departamento de Meteorología de la Universidad de Reading (Reino Unido), y publicado en la revista ‘Nature’.

Ello se debe a que el calentamiento global ha aumentado en un 15% la cizalladura vertical de la corriente en chorro de la atmósfera superior sobre el Atlántico Norte desde que los satélites comenzaran a observarla en 1979.

Debido a que la cizalladura del viento genera turbulencias, el nuevo estudio ofrece la primera evidencia basada en la observación para respaldar una investigación previa de que el cambio climático inducido por los humanos hará que las turbulencias severas hasta se tripliquen entre 2050 y 2080, lo que significa que los pasajeros de las aerolíneas tendrán un viaje mucho más accidentado en el futuro si el cambio climático continúa sin cesar.

SERVIMEDIA

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS