El petróleo se hundió tras el aumento de las reservas de EEUU

 

El petróleo, ya castigado por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, se hundió el miércoles luego que Washington reportó un elevado incremento de sus reservas comerciales.

En Londres el barril de Brent para julio cayó brevemente por debajo de los 60 dólares por primera vez en cuatro meses y finalmente cerró a 60,63 tras perder 1,24 dólares en la jornada.

Desde su mejor precio en abril, el WTI ha perdido 20% y el Brent está cerca de ese porcentaje que caracteriza a un “mercado deprimido” en la jerga financiera.

En pequeña baja al inicio de la sesión, los precios cayeron a pique cuando Estados Unidos dio un cuenta de un elevado aumento de sus reservas comerciales y dijo que su producción llegó a un nuevo récord.

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales tuvieron un incremento de 6,8 millones de barriles y quedaron en 483,3 millones. La expectativa de analistas consultados por la agencia Bloomberg era de un aumento de solo dos millones de barriles.

La producción subió a un promedio de 12,4 millones de barriles por día lo que significa un récord histórico desde que en 1983 comenzaron a llevarse registros.

“El sentimiento del mercado es que actualmente se encuentra con mucho petróleo y productos petroleros en sus manos”, dijo Kyle Cooper, de la firma IAF Advisors.

No es un fenómeno pasajero. Los stocks estadounidenses tuvieron un alza de 44 millones de barriles en casi tres mese y en esta semana quedaron en su nivel más alto en casi 10 años

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS