El turismo italiano redescubre el Caribe

JAMAICA.- El turismo italiano se siente cada vez más atraído por el Caribe, no solo por vacaciones sino también por negocios.

2019 puede ser un momento excelente para los italianos que observan con interés las islas paradisíacas del Caribe.

Ejemplos de islas regionales que despiertan el interés de turistas y empresarios italianos son Jamaica, Antigua y Cuba.

En los últimos años, Jamaica se ha vuelto más popular para los italianos.

Según fuentes oficiales de turismo jamaicano, esa isla se está volviendo cada vez más popular para los italianos, siendo Negril y Montego Bay los principales atractivos.

El año pasado, el ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, celebró una reunión con Laurent Parent, ejecutivo sénior de Alpitour World, el mayor operador turístico de Italia.

Uno de los resultados fue que Alpitour, propietario de la aerolínea italiana, NEOS, decidió aumentar el número de asientos en Montego Bay, Jamaica desde Italia utilizando un nuevo avión Boeing 787 Dreamliner que comenzó en mayo de 2018.

Parent observó en ese momento que la nueva aeronave reemplazó el servicio de fletamento Boeing 767 existente entre Milán y Montego Bay.

Bartlett señaló que Italia se encuentra entre los países líderes en la estrategia de crecimiento del turismo europeo en Jamaica, que en 2017 registró 325,804 turistas europeos aproximadamente 31,000 más que en el 2016; año en el que el destino recibió cerca de 14,000 italianos que representaron un aumento del 44.5 por ciento en comparación con 2015.

Antigua y Barbuda anunció en diciembre que recibirá a más de 6000 visitantes de Italia en 2019, como resultado de una alianza con Vera Tour, una entidad del país europeo.

El Gobierno de Italia tiene una relación de larga data con CARICOM, una organización de quince islas del Caribe establecida en 1973. Sus actividades principales incluyen la coordinación de políticas económicas y la planificación del desarrollo.

En el Caribe y fuera de Caricom, Cuba es un destino de creciente interés para los turistas italianos y para las pequeñas empresas vinculadas a ese sector de la nación europea.

Desde principios de 2018, las autoridades de turismo cubanas iniciaron una campaña de promoción en Italia durante la 32ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Italia (BIT).

En noviembre pasado, el ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero, participó en un evento turístico en Milán.

Al abordar acuerdos bilaterales con compañías italianas, Marrero habló en esa ocasión sobre las recientes negociaciones con Blue Panorama para la adición de dos aeronaves Boeing 737 para volar rutas internacionales, así como para respaldar y mejorar los vuelos nacionales, lo que calificó como esencial para mantener excursiones.

Según Marrero, Italia siempre ha estado entre los diez principales mercados para la industria turística de Cuba, y la isla recibió a un total de 147,900 turistas italianos en 2018.

Incluso cuando esta cifra es una disminución con respecto al mismo período del año pasado, Marrero se mantiene optimista y confía en las negociaciones recientemente establecidas para ayudar a atraer a más visitantes italianos en la temporada de invierno.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS