Embajadora Laura Faxas Presenta Cartas Credenciales en Noruega

Oslo, Noruega. – La Embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, Sra. Laura Faxas, presentó sus Cartas Credenciales ante el Rey Harald V de Noruega, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Real de Oslo. Noruega es una de las concurrencias de la Embajada en Suecia, además de Finlandia y Dinamarca.

En la audiencia privada con su Alteza Real, Faxas, designada mediante el Decreto No. 205-18, transmitió los saludos del Presidente Danilo Medina, a la vez que le expresó el gran interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países y el convertir a Noruega en un socio estratégico de la República Dominicana, país que goza de un importante rol en la región del Caribe por su ubicación geográfica, su entorno favorable a la inversión extranjera directa, su estabilidad social, política y económica y la mano de obra competitiva.

Con anterioridad, Faxas inició una serie de acciones encaminadas a relanzar el trabajo de la Misión, a partir de las prioridades del Gobierno dominicano, enfocadas en el fortalecimiento de la imagen del país en Noruega y el desarrollo de un marco de cooperación en temas fundamentales como la educación, cambio climático, energía renovable, ciencia e innovación, gobierno digital y nuevas tecnologías, así como el impulso del comercio y la inversión bilaterales.

En esa perspectiva, la diplomática agotó una apretada agenda participando en reuniones de trabajo con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, entre los que se encontraban: Haakon Gram-Johannessen y Per Kristian Roer, Director y Subdirector de la Sección de América Latina, Ragnhild Imerslund, Jefa de Campaña de la Candidatura de Noruega al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Hilde Klemetsdal Directora de la Sección de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad de Género, Henrik Malvik, Subdirector del Departamento de Clima y Medioambiente, Håvard Figenschou Raaen, Subdirector de la Sección Internacional para la Promoción del Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca. Además de Olaf Nafstad y Erik Sandersen del Fondo de Inversión de Noruega (NORFUND).

La Embajadora Laura Faxas introdujo varias propuestas de acuerdos, en diferentes áreas, y los elementos de interés, del país, para la elaboración de una Hoja de Ruta de la cooperación dominico-noruega.

Otro encuentro de gran interés realizado por Faxas fue el sostenido con representantes de la diáspora residentes en ese país, que incluyó una entrevista en la Radio Latin-Amérika organizada gracias al apoyo de la periodista Glennys Adames. En este encuentro se puso de relieve el gran dinamismo de la diáspora dominicana en Noruega.

La Embajadora Laura Faxas hizo además visitas de cortesía a los Embajadores del Grupo de América Latina (GRULAC) que tienen representación en Noruega (Brasil, Argentina, Perú , Chile, Cuba) y encontró al Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Noruega, el Embajador Karl Gardner de Irlanda, así como también a representantes del mundo cultural de Oslo.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS