Exponen fotos Peña Gómez en Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO.- La dirección municipal del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abrió una exhibición de fotografías del doctor José Francisco Peña Gómez en la verja perimetral del Gran Teatro del Cibao.

La apertura de la muestra -que presenta a Peña Gómez participando en distintas actividades de su larga trayectoria política- se produjo en una sencilla ceremonia encabezada por los dirigentes perredeístas Geovanny Tejeda, Nelson Cerda, Josefina Gil, Ramón Ramírez (Tito), Zoila Villa y Angel Luis Rodríguez.

Gil, coordinadora local del Frente Barrial y Comunal –organismo satélite del PRD-, dijo que la exhibición forma parte del programa de actos de la organización con motivo del veinte aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, ocurrido el 10 de mayo de 1998.

Tejeda, presidente del comité municipal del PRD, manifestó que el recuerdo del líder fallecido sigue presente en el partido blanco y en toda la geografía nacional, sobre todo en Santiago, comunidad que amó profundamente.

De su lado Cerda, presidente del comité provincial perredeísta, observó que con esta exposición fotográfica se persigue conectar a las nuevas generaciones de estudiantes y pobladores de Santiago con la historia de uno de los más grandes líderes políticos del siglo XX, quien además fue notable orador.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS