Exposición  “Monte adentro” colores, sabores y  olores, que nos recuerdan de donde vinimos 

 “Fue como dar un paseo por los momentos más felices de mi infancia para encontrarme con esas gamas de colores, sabores, olores y un sin fin de sensaciones que solo se pueden sentir en la profundidad del bosque.  

Así se expresa Lucía Marte sobre la creación de los  personajes  que conforman su primera exposición individual: Monte Adentro.

La muestra está compuesta por 496 modelados en papel y 40 dibujos a color, cuyos temas reflejan la naturaleza y la vida en el campo, por lo que se pueden apreciar campesinos, campesinas, animales y frutas, entre otros elementos que abundan en los ambientes rurales.

Está abierta al público del 4 al 29 de septiembre en el salón La Rotonda, de la Galería Nacional de Bellas Artes, a partir de las 7:00 de la noche.

Lucía Marte es una revolución de la elaboración de escultura, que muestra un arte popular refinado, lleno de poesía, utilizando como  materia prima  papel que ella misma fabrica y  periódicos y revistas reciclados.

El reciclaje y el uso del papel han motivado sus investigaciones y la realización de sus obras escultórica, asegura Lucía Marte.

Lucía Marte, también gestora cultural, se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde realizó cursos de especialización y recibió varios premios por sus trabajos.

La exposición estuvo encabezada  por la Marianne de Tolentino, crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, quien expresó que Lucía Marte es una artista intuitiva y apasionada, que “además de su talento creativo tiene una profunda convicción ecológica y escucha sus voces interiores, que le requieren un respeto absoluto a la naturaleza, sin concesiones”.

 

 

 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS