Firman acuerdo para fomentar la profesionalización del deporte dominicano en España

 El convenio entre autoridades dominicanas y la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol beneficiará a criollos

Madrid, España. – El cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta junto a la embajadora honorífica, María de los Ángeles García de Vargas y miembros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) dejaron formalizado un acuerdo que fomenta la formación y profesionalización del deporte dominicano en España.

El Consulado en Madrid designó como interlocutor de este convenio al Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), en tal sentido Domingo Cuevas, Director de Deportes, valoró como positiva esta iniciativa que impulsará la práctica deportiva en territorio español.

La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y y las autoridades dominicanas promoverán la creación de delegaciones en las comunidades autonómicas de España donde no existen federaciones con el objetivo de integrar a los jugadores criollos a las actividades deportivas.

Dentro de las iniciativas que ofrece el acuerdo se encuentran que los jugadores dominicanos podrán participar en eventos deportivos nacionales de España, la promoción de campamentos de entrenamiento, la formación de clubes para que se practique el deporte de manera organizada, el acondicionamiento de estadios y la donación de utilería deportiva.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS