La ciudad de Valencia acoge al padre de la patria dominicana Juan Pablo Duarte

Valencia.- En un solemne acto, autoridades valencianas y del cuerpo diplomático y consular dominicano acreditado en España develaron el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido al Consulado de la República Dominicana en Valencia, un lugar privilegiado y emblemático para la instalación del busto del patricio, la obra del artista plástico dominicano Juan Lorenzo estará ubicada en la plaza situada entre la Gran Vía Ramón y Cajal y la calle Convento de Jerusalén.

Juan Pablo Duarte, representa el más puro ideal de la dominicanidad y gracias a su visión y esfuerzo, la República Dominicana es una nación libre e independiente.

En este significativo homenaje al prócer, el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas y Jorge Cordero, cónsul dominicano en Valencia, agradecieron al alcalde Joan Ribó, a los funcionarios y a los técnicos del Ayuntamiento de Valencia por ceder un espacio donde los dominicanos puedan exaltar y rendir tributo permanente a la figura del patricio.

En el tributo al prócer se dieron cita José Roberto González Cachorro, subdelegado de Gobierno en Valencia, Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia en Valenciana y Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, entre otros.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la República Dominicana, Juan Daniel Balcácer asistió al acto

como invitado especial del Consulado de la República Dominicana en Valencia, también estuvieron en el acto decenas de dominicanos y amigos del país caribeño. Balcácer dictó una conferencia magistral sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte en el Museo de la Ciudad de Valencia, como parte del programa de actos en honor al prócer dominicano en este gran día para la República Dominicana.

 

Facebook Comments