Lanzarán “Revista Dominicana de Derecho Constitucional”

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, anunció este jueves el lanzamiento de una revista científica de derecho constitucional con el objetivo de promover y difundir la investigación, educación y debate de ideas en materia de justicia y derecho constitucional.

El lanzamiento de la “Revista Dominicana de Derecho Constitucional” será el 5 de diciembre de este año en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a las 7:30 de la noche. La misma tendrá juristas nacionales e internacionales, quienes intercambiarán ideas con la finalidad de beneficiar a la comunidad jurídica.

“El tribunal tiene medios de comunicación y expresión importantes: tenemos el anuario del tribunal, el repertorio de las jurisprudencia, el repertorio de las principales sentencia del tribunal, por supuesto, el boletín constitucional, el periódico del tribunal constitucional, pero hemos querido hacer esta rueda de prensa porque esta Revista Dominicana de Derecho Constitucional es un hito importante, es alcanzar un logro fundamental para colocar al Tribunal Constitucional en el corazón del debate jurídico constitucional en el país, en América Latina y en el mundo”, expresó Ray Guevara.

Agregó que en el lanzamiento oficial habrá una conferencia magistral del jurista peruano Domingo García Belaúnde titulada “El juicio político y la problemática actual”.
De su lado, el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano dijo que la revista es un nuevo órgano del Tribunal Constitucional, agregando que era un proyecto desde hace mucho tiempo, pero que ahora ya se está materializando.

“Se trata de una revista de derecho constitucional que persigue tres objetivos esenciales: en primer lugar difundir y promover la investigación y el debate de las ideas jurídicas así como de derecho constitucional; en segundo lugar este objetivo es crear esta revista de derecho dominicano para que sirva como medio de divulgación de las ideas y del conocimiento del derecho constitucional y tercer lugar perseguimos despertar en la ciudadanía el interés por conocer los temas de derechos constitucionales”, explicó el magistrado, quien presidirá el Consejo Editorial de la publicación.
Dijo que los órganos que establecerán el funcionamiento de la revista son: Consejo Editorial, el cual estará integrado por Ana Isabel Bonilla, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury y el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos.
También estará el Consejo Científico internacional. Este se encuentra compuesto por 14 juristas internacionales (extranjeros) como de España, Costa Rica, Italia, México, entre otros. Este consejo internacional estará acompañado de un Consejo Académico Dominicano, el cual tendrá por objeto revisar los textos que se remitirán a la revista para fines de publicación. Los miembros de este Consejo Dominicano son nueve, entre ellos: Flavio Darío Espinal, Eduardo Jorge, entre otros.

Tendrán dos tipos de trabajos distintos: los ensayos, los estudios y las reseñas bibliográfica.

espaciodeprensa.com

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS