Las obras del Metro de Gran Vía finalizarán a finales del 2020 y comienzo del 2021

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que las obras que comunicarán la estación de Metro de Gran Vía con la de Sol podrían finalizar este año, «con algún deslizamiento hacia el siguiente», y ha defendido que lo importante es salvaguardar el patrimonio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha explicado que se tuvieron que acometer obras de emergencia «producto del descubrimiento de unas muestras de valor patrimonial en las excavaciones» cuando se empezaron con los trabajos en ese entorno.

«Hemos atendido los requerimientos que nos han formulado desde la Dirección General de Patrimonio«, ha remarcado. En este punto, ha defendido que «lo primero es salvar aquello que es de todos y después lógicamente los retrasos que se puedan producir en las obras», a pesar de que los lamentan.

En este sentido, ha indicado que la revisión es que en este trimestre se completen esa obras de recuperación del patrimonio, y ha recordado que en el mes de diciembre en la última profundización de las obras se descubrió algún elemento más.

Facebook Comments