Los taxistas madrileños inician su tercera semana de huelga a la espera de que la Comunidad les llame a negociar

AGENCIAS
Los taxistas madrileños inician este lunes su tercera semana de huelga indefinida y esperan desbloquear el conflicto retomando la negociación con la Comunidad de Madrid, que aún no ha convocado formalmente una reunión pero se compromete a sentarse en la mesa y a dialogar.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Transportes, esta semana responderán a la última propuesta hecha por el sector del taxi, que aboga por que sean los ayuntamientos los que regulen la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los taxistas han decidido cancelar la protesta de la mañana en la calle Génova frente a la sede del PP, pero mantienen por la tarde la concentración en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. La Comunidad de Madrid analiza la última propuesta del sector, recibida el jueves por la noche por registro telemático. El texto rebaja las pretensiones del taxi tras el ‘no’ del presidente de la regional, Ángel Garrido, a demandas como la de contratar el VTC con una hora de antelación y a una distancia mínima de cinco kilómetros.

El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la «vía Colau» -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.

 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS