¡Los Toros están en Serie Final!

El derecho cubano Jorge Martínez tiró cinco sólidas entradas en blanco de solo tres hit y Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt en cabezaron la ofensiva con batazos oportunos para que los Toros del Este obtuvieran su pase a la gran Final al vencer 6-1 a los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
El triunfo le da el derecho de obtener la localía de la Final del torneo de béisbol invernal.
Para los romanenses fue su séptima victoria consecutiva para mantener su invocto en el Corral con 8-0.
Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.
En us labor completa, Martínez (2-0) se anotó la victoria con su actuación de cinco innings de tres hits, dos boletos y tres ponches.
Lisalverto Bonilla (0-1 ), cargó con el revés al permitir tres vueltas al compás de cuatro hits y cuatro bases por bolas en igual número de episodios lanzados.
Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las seis carreras.
Así anotaron. Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Christian Bethancourt recibió boleto con las bases llenas.
Los locales ampliaron en la conclusión del quinto y con un corredor en tercera, cuando Junior Lake conectó triple y luego anotó por doblete de Abraham Almonte y Almonte anotó por sencillo de Christian Bethancourt.
En el séptimo capítulo, Christian Bethancourt sacudió un soberbio cuadrangular que amplió el marcador 5-0 a favor de los locales.
En el octavo acto y con corredor en la intermedia, Junior Lake remolcó la sexta carrera taurina con doblete. En la novena entrada y con corredor en segunda, Juan Francisco rompió la blanqueada con sencillo al centro.
Por los Toros, Junior Lake de 5-2 con 2 impulsadas y una anotada, Abraham Almonte de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Christian Betancourt de 3-2 con 3 remolcadas y una anotada. Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-2, Sócrates Brito de 3-1 y Juan Francisco de 4-1.

Por: Jeffrey Nolasco

HOY DIGITAL

Facebook Comments