Madrid: 240 jóvenes participarán en la XII edición de “La canasta de la integración”

 

  • Jóvenes de 18 nacionalidades participarán en esta XII edición a partir del 5 de agosto hasta el 8 de septiembre en Madrid.
  • El saque de apertura y el primer juego se realizará el 6 de agosto, a las 19:30 en la cancha del  Parque Rodríguez Según. Jugaran el Deportivo de Alcalá primer lugar del torneo versus Costa Rica Park, representando a la liga española
  • El Cónsul General de la República Dominicana, Rafael Acosta, el presidente de la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid, Julio César Vargas y presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas,   participaron en la inauguración  del torneo deportivo el sábado, 4 de agosto a las 18 horas, en el CEPI. de Tetuán.

Madrid, España.- La ONG CESAL organiza con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid el torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”, un referente deportivo y de buenas prácticas, sin fronteras y que pone en valor el talento de la juventud, que se celebrará a partir del 5 de agosto hasta el 8 de septiembre en la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún.

Bajo el eslogan “El sudor no tiene color”, 240 jóvenes de 18 nacionalidades  participarán divididos en 19 equipos sub-21 en el torneo deportivo que busca ser un espacio de convivencia e integración.

Esta edición reunirá a juventud de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras.

El evento de presentación del torneo deportivo contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta; el Presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas y uno de los impulsores del torneo durante varios años, Julio César ‘Vevo’.

El presidente de la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid, Julio César Vargas (Vevo) agradeció a todos los jóvenes  por su dedicación en el deporte, al tiempo que les exhortó  “que en esta  Canasta de la Integración reine la amistad, la deportividad  y  que disfruten  jugando en  la cancha. Agradeció a la Comunidad de Madrid,  a CESAL Org, al Consulado General de la República Dominicana en Madrid, al Diputado de Ultramar , Marcos Cross, y a la empresa Pawer Drink, S.L.

Rafael Acosta, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, resaltó el apoyo de la Comunidad de Madrid y el compromiso de los organizadores de la Canasta de la Integración que años tras  años aporta el desarrollo integral de los jóvenes. Destacó el papel de Julio César Vargas, que desde sus  inicio en esta actividad deportiva se ha esforzado para que cada vez este evento sea más  exitoso.

Muchas de estas personas jóvenes en su mayoría  de origen dominicano,  están vinculadas a CESAL por los servicios de formación para el empleo o el resto de servicios prestados en el CEPI gestionado en Tetuán por CESAL para la inclusión sociolaboral.

Con iniciativas como esta, CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid gracias a la Comunidad de Madrid, fomentan alternativas de ocio y tiempo libre para la juventud, basadas en valores como el trabajo en equipo, acompañamiento a la formación y maneras saludables de ocupar el tiempo  de manera productiva.

CESAL es una Organización de Cooperación Internacional nacida en 1988 con la misión de promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de las propias personas beneficiarias.

La Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid, con quien trabajamos en la organización de este proyecto, favorece con sus actividades la integración social, escolar y/o laboral de adolescentes y jóvenes, además de general alternativas de ocio saludables.

 

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS