Madrid: Ramfis Domínguez Trujillo critica corrupción en MIREX; pide cerrar DNCD

Madrid.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, realizó fuertes criticas al servicio exterior de la República Dominicana donde asegura impera la corrupción y no se atienden las necesidades de los dominicanos en el exterior.

“La diáspora necesita Embajadas y Consulados que resuelvan los problemas de los dominicanos. Hoy tenemos una gran incidencia de corrupción.  Vamos a transformar el Ministerio de Relaciones Exteriores, que sea una entidad de servicio y promueva la cultura de nuestro país”. aseguró.

Hablando en rueda de prensa,  el político resaltó sus propuestas para los dominicanos en el exterior, asegurando que de ser favorecido en las elecciones del año 2020 buscará incentivar a la diáspora a “crear un sentimiento de dominicanidad para que no olviden sus raíces.”

“Crearemos las condiciones para los que quieran regresar al país tengan las condiciones económicas, empleos que les permitan reasentarse en la República Dominicana.” expresó.

Domínguez Trujillo manifestó además que el problema del narcotráfico se tiene que resolver con “mano dura”, ya que según afirma las deficiencias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son  avaladas por los mismos gobernantes.

“La DNCD hay que cerrarla porque es un desastre. La DNCD cuenta con una incidencia de corrupción, de agentes corruptos, que no hacen su trabajo y tienen la anuencia del mismo Gobierno para ello. Hay que cerrarla” concluyó.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS