Margarita insta Danilo y Leonel dar paso a nueva generación

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera que los dos grandes líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina y Leonel Fernández, deben ponerse de acuerdo para que esa organización lleve como candidato a la Presidencia una nueva figura política. Afirmó que la sociedad dominicana espera que una mujer la dirija.

Estima que no habrá división en el PLD por la competencia por alcanzar la candidatura presidencial, tras confiar en que habrá un acuerdo.
Consultada antes del inicio de la 38 Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA) Cedeño expresó que está preparada para asumir la Presidencia de la República, y que ya rompió el techo de cristal que impide que una mujer asuma la primera magistratura de la nación.

Justificó su ausencia en el acto de presentación de firmas de su esposo, el expresidente Leonel Fernández, el pasado domingo, bajo el entendido de que es la vicepresidenta de todos los dominicanos.
“Respeto mucho mi investidura, siempre he dicho que yo represento, no solo al Partido de la Liberación Dominicana, y no solamente a la esposa de Leonel Fernández, sino a todo el país”, expuso.
Indicó que el liderazgo de Danilo Medina y de Leonel Fernández es muy fuerte dentro del PLD, y que de lo que se trata es de llevar tranquilidad a la población de que como partido pueda seguir dirigiendo los destinos del país por el progreso y el desarrollo.
“En mi caso, las aspiraciones están, y si no es para ahora estarán para más adelante, pero cada vez están más cerca”, sostuvo Cedeño.
La vicepresidenta de la República, deploró que a las mujeres les cueste dos o tres veces más de esfuerzo que a los hombres lograr puestos de dirección.

La miembro del Comité Político del PLD señaló que debe haber un momento en el cual los liderazgo de Medina y Fernández se pongan de acuerdo y permitan que otra generación pase a dirigir los destinos de la nación dentro del PLD.
Valoración. Resaltó la valoración de su persona reflejada en diferentes estudios de opinión, entre ellos la Gallup Hoy.
Considera un privilegio aparecer frente a los liderazgos de Medina y Fernández, quienes tienen una amplia carrera política y como mandatarios.

“La Margarita Cedeño aparece siempre como la mejor posicionada, la que puede ganar en primera vuelta, la que puede generar ese consenso entre ambos líderes y que además, sería la primera opción dentro de todos los demás queridos, adorados”, señaló Cedeño.

Está preparada
Margarita Cedeño afirma que la República Dominicana no solo está preparada para ser dirigida por una mujer, sino que la sociedad espera que una mujer la dirija. Expuso que ella siente ese deseo del pueblo dominicano de que dirija los destinos de la nación, en cada comunidad, sector y esquina que donde tienen contacto con la gente. Sostiene que los dominicanos quieren un cambio dentro del progreso, desarrollo económico, social y bienestar que solo lo puede ofrecer una mujer.

 

Por: Juan María Ram­írez

HOY.COM.DO

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS