Michelle Rodríguez, una actriz luchadora y diferente

La actriz nació en Texas, EU. Este 12 de julio cumple 40 años y lleva más de 15 en la gran pantalla y en Hollywood

MADRID.- Michelle Rodríguez nace en San Antonio (Texas, EE.UU.) el 12 de julio de 1978 y permanece allí hasta los ocho cuando se traslada con su familia a la República Dominicana, aunque tres años más tarde su nuevo destino fue el estado norteamericano de Nueva Jersey.

La artista sabe bien desde pequeña lo que significa pertenecer a una familia numerosa, pues entre hermanos y hermanastros suma un total de diez.

Su padre es puertorriqueño y su madre dominicana. Michelle, aunque nativa estadounidense posee un alma latina y se hizo muy popular a partir de sus trabajos en la saga de “Rápidos y Furioso” de 2001. En esta franquicia interpreta a Letty Ortiz quien consigue conquistar al protagonista Dominic Toretto, realizado por Vin Diesel.

SUS INICIOS

Sin embargo, su carrera en el mundo de la actuación comenzó un año antes con la película “Girlfight” del 2000, dirigida por la estadounidense Karyn Kusama.

Se trata de una película independiente en la que Rodríguez interpreta a una chica que aumenta sus habilidades en el boxeo mostrando que las mujeres también son capaces de luchar. Para llegar a este personaje, la de San Antonio tuvo que superar el casting contra las 350 chicas que aspiraban al papel.

Después de este primer trabajo todo vino rodado con las películas mencionadas de “Rápido y Furioso” y además participó en la superproducción Avatar de 2009 del cineasta canadiense James Cameron.

Esta película consiguió tres premios Óscar y, hasta hoy, es la película más cara, más taquillera y más vista de todos los tiempos.

Pero la carrera de Michelle Rodríguez no se queda solo en la interpretación, porque también ha hecho doblajes en películas como “Smurfs: The Lost Village” de 2017.

Uno de sus trabajos más recientes ha sido “The Fate of the Furious (2017), última entrega de la saga automovilística, de la que afirma: “su gran éxito se debe a ese sentimiento de familia, unido a la acción y las diferentes etnias y culturas que se muestran en las películas”, añadiendo que ha sido una de sus favoritas al tener que “grabar en Cuba, país que me ha parecido espectacular y que cuenta con una población maravillosa”, según recoge el portal de cine y series Kinowetter.

EFE

Articulo completo

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS