Pedro Sánchez llega a la sesión de investidura sin cerrar los acuerdos que le garanticen la victoria

El candidato socialista Pedro Sánchez presentará este lunes en el Congreso de los Diputado el programa con el que quiere gobernar sin haber cerrado los acuerdos que le garanticen los apoyos parlamentarios necesarios para que salga adelante su investidura como presidente del Gobierno.

La jornada de este lunes comenzó sin que PSOE y Unidas Podemos hayan cerrado un acuerdo que permitiría a los socialistas tener casi atada la investidura de Sánchez, que abrirá el debate a las 12.00 horas en el Congreso.

Según apuntaron a Servimedia fuentes socialistas, los equipos negociadores siguen trabajando en busca de puntos de encuentro.

La presión temporal no se ciñe tanto a la votación de este martes, donde Sánchez necesitaría mayoría absoluta para su investidura, sino a la del jueves, ya que a las 48 horas de la primera votación el candidato a presidente contará con una segunda oportunidad.

Entonces necesitará mayoría simple -más ‘síes’ que ‘noes’- y ahí entran en juego las abstenciones. Es en este escenario, en el espacio entre el martes y el jueves, donde los socialistas ven más probable que se cierren los acuerdos que garantizarían que en la segunda oportunidad Sánchez salga investido presidente del Gobierno.

SERVIMEDIA

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS