“Politiqueros” corruptos hacen daño a la política

Por José Luis Segura Montero

Político dominicano residente en España

 

La Política víctima creciente cada día más por los politiqueros corruptores mal llamados estadistas.

La actividad Política como gran ciencia social madre de todas las ciencias sociales y ente sistemático por excelencia de una sociedad, país o nación. Verdaderamente se ha visto desde siempre vulnerada por politiqueros corruptores de pacotilla qué degradan ésta noble profesión y la contaminan con sus nefastas y tóxicas acciones en detrimento atroz de la misma. En ese mismo orden y lo que es peor aún “qué estos politiqueros de mala muerte” existen y han existido y lamentablemente existirán en cualquier régimen o instrumento ideológico ya instaurado, implementado y consolidado en cualquier país o nación a nivel global.

Entonces amables y queridos lectores. Porqué muchos de éstos politiqueros corruptores quieren siempre y buscan justificar la corrupción política y administrativa como un mal endémico de nuestras sociedades cuando en términos reales no es así? Me explico.

Verdaderamente no es así porqué ellos a parte de saquear el erario público y las arcas del estado empobreciendo y masacrando al estado de bienestar social común buscan hasta querer legitimar la corrupción administrativa a través de mecanismos corruptores creados, instaurados e implementados por estos mismos actores distorsionadores del sistema legal y jurídico de una nación.

Ahora bien, ya sabiendo nosotros mismos que dicha corrupción administrativa y política en muchísimos de los casos hasta extrema como pasa y seguirá pasando por desgracia en países del 3er, 4to y hasta 5to mundo, es injustificada sé sigue ejecutando y permitiendo incluso hasta que se multiregionalice como es el famoso caso ODEBRECT.

Porqué es tan permisiva?

Es así debido fundamentalmente al gran negociazo nefasto que hay detrás y los miles de millones de dólares que les genera ésta dolosa y criminal actividad en perjuicio de todo el estado y la sociedad.

Porqué no es castigada con todo el peso de la ley?

Sencillo porqué como es un sistema corrupto privado y público. Y verdaderamente hablando en muchísimos de los casos más privado que publico en donde los entes privados utilizan y manipulan a su antojo a éstos mismos politiqueros muchas de las veces puestos y financiados en campañas proselitistas por ellos mismos en beneficio directo de actores privados que blindan y compran su propia impunidad y estimulan y motivan el debilitamiento institucional y hasta el orden constitucional si es necesario hacerlo contar de mantener en el gobierno a  estás marionetas del poder que son meros títeres y jamás y nunca se les debería llamar político. E incluso me atrevo apostar qué si la actividad política no fuera tan rentable como lo es hoy en día debido fundamentalmente a la consolidación de la corrupción administrativa y la impunidad muy pocos por no decir ninguno de éstos politiqueros de pacotilla regionales se metieran e involucrarán de lleno a ejercer con pulcritud y decencia ésta honorífica y noble profesión en términos reales como lo es la actividad política.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS