Presentan “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero” en Feria del Libro de Madrid

Fue presentado, en la Feria del Libro de Madrid 2019, el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, del escritor Pedro Delgado Malagón.

En el acto, realizado en el pabellón de la República Dominicana, Delgado Malagón y el poeta José Mármol dialogaron sobre la obra auspiciada por el Banco Popular, que destaca con hermosas ilustraciones el impacto del desarrollo turístico dominicano.

2. El embajador Olivo Rodríguez Huertas, Pedro Delgado Malagón y José Mármol. Foto: Leandro Ventura.

Manifestó que su obra recoge las impresiones de los primeros turistas que llegaron al país, contenidas en el libro “Primeros turistas en Santo Domingo”, del historiador Bernardo Vega, el cual reúne dieciséis relatos de extranjeros que visitaron el país entre 1850 y 1929.

Delgado Malagón aportó datos estadísticos sobre el desarrollo turístico, que calificó como “el milagro dominicano” y atribuyó a varios factores, entre los que citó la estabilidad política, la seguridad jurídica, la existencia de una red de carreteras, un confiable sistema de abastecimiento de alimentos y de servicios, además de las hermosas playas y otras áreas de interés turístico.

En tanto, Mármol dijo que el Banco Popular Dominicano se siente muy complacido en presentar el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, de Delgado Malagón, en el marco del programa oficial de la República Dominicana, como país invitado de honor, en esta edición número 78 de la Feria del Libro de Madrid 2019.

Manifestó que esta nueva publicación institucional continúa el legado de libros publicados anualmente por la entidad financiera, con el propósito de promover, nacional e internacionalmente, los avances de la República Dominicana en los ámbitos económico, social, cultural, histórico y humano.

Afirmó que el turismo ha devenido la principal actividad económica del país y que emplea miles de personas, tanto directa como indirectamente, y genera la mayor cantidad de divisas para su desenvolvimiento económico y el intercambio comercial.

“De ahí la importancia de proyectar y promocionar nuestras riquezas naturales y culturales, además de la calidad de nuestras infraestructuras y la hospitalidad de nuestra gente en mercados exteriores, reafirmando con ello la posición privilegiada de la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe insular, así como su favorable clima de inversión, su estabilidad económica y paz social”, agregó Mármol.

Dijo que el libro abarca los orígenes históricos, el presente y las proyecciones de futuro del turismo dominicano, permitiendo al lector un entendimiento más profundo de esta industria, sus crecientes ofertas, su diversidad, así como sus contribuciones al fortalecimiento mundial de la imagen de la República Dominicana.

Facebook Comments
CATEGORIES
TAGS