Proyecto artístico Transitando proyectará dominicanidad en Milano

Milano, Italia. – La embajada de República Dominicana en Italia anuncia la realización del proyecto artístico Transitando, que desarrollará actividades artísticas de muralización, música, danza y teatro, así como charlas sobre el arte, cultura y dominicanidad, desde el 21 de febrero al 2 de marzo en el Art Gallery Hernández de Milano.

Transitando es un movimiento artístico cultural que se destaca por fusionar diversas manifestaciones del arte, tales como la danza, el teatro, la moda, el cine, la fotografía y las artes plásticas teniendo como temática principal la proyección de elementos de la identidad cultural que caracterizan a la República Dominicana.

En esta edición, donde participarán diversas instituciones formativas con la realización de talleres e intercambios culturales, se apuesta por la difusión del turismo forjando lazos con cada una de las comunidades con las que se está en contacto, informa la directora del proyecto, Cromcin Domínguez.

La iniciativa ha llevado a cabo más de 200 actividades a nivel nacional impactando de manera positiva comunidades vulnerables y desfavorecidas, que de otro modo no hubieran tenido un fácil acceso al arte en sus diferentes expresiones.

El proyecto ha tenido presencia internacional en España, con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y la Embajada Dominicana en España. En la región del Caribe ha intervenido e impactado la ciudad de La Habana en Cuba.

En esta ocasión se muralizarán dos grandes espacios en Milán, con el apoyo de la Embajada Dominicana en Italia. El equipo de gestión está dirigido por el ministro consejero Juan Ramón Ogando, Consuelo Hernández (Art Gallery Hernández), Anadice Tejeda (Asociación Dominicanos Presentes) y Sujeila Romero. Los artistas participantes son Pedro Veras, Karina Crousset, Jefrey Guzmán, José Geraldino, Torrijo Reyes.

Facebook Comments