Ramfis Domínguez Trujillo, El Nieto de un Asesino

  • Por ELVIN DOMINICI

Después de la postulación de Ramfis Domínguez Trujillo para la presidencia de nuestro país se saca a relucir con mucha frecuencia una frase célebre de Carlos Marx «los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla», para dejar entender que las atrocidades y crímenes cometidos en la dictadura de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo Molina “El Jefe” es el unilateral futuro que le espera a la República Dominicana,  de ser elegido Ramfis como presidente el 16 mayo del 2020. Es decir, como se conoce popularmente, “hijo de gato caza ratón”.

Es muy penoso ver que personas de todos los ámbitos sociales, desde los más iletrados hasta los más eruditos, entre ellos comunicadores y políticos de nuestra sociedad, están listas para crucificar a Ramfis por los crimines que él no cometió. Es todavía más divertido ver personas llamando a éste «delincuente, dictador y asesino», cuando no existe una prueba fundamental de estos hechos.

En conclusión, llevar el apellido Trujillo es más que suficiente para emitir juicios de carácter de tipo personal a un ser humano que no eligió nacer en dicha familia; como yo, ni usted, eligió nacer en las nuestras.

Su nacimiento le impidió conocer directamente a su abuelo o, por ende, tener alguna influencia política para bien o para mal. Ramfis Domínguez Trujillo nació el 22 de marzo del 1970, nueve años después del ajusticiamiento. Es imposible por lógica, ley de tiempo y espacio que él  tenga las influencias directas de su abuelo para ejercer un régimen o dictadura.

Los que somos padres podemos darles todo el amor, educación y valores a nuestros hijos, y eso no va garantizar un 100% que mañana,  Dios nos libre,  uno de ellos pueda ser un asesino o delincuente. ¿Son los padres o abuelos responsables de que su hijo elija ser un criminal? ¿Se debe condenar a todas las generaciones de una familia de delincuentes?

Lo que sí sé de Ramfis Domínguez Trujillo es que es un demócrata ultraconservador, que cree firmemente en los valores familiares y cristianos, en las fuerzas armadas, la separación de los poderes del Estado, (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Un hombre que entiende que se debe trabajar apegado a las leyes y la constitución del país. Es un hombre que confía en la mujer dominicana, que aspira darles el 50% de su gabinete gubernamental. Ramfis, es un buen hijo y padre que está dando todo por ser el instrumento que devuelva la salud, a una patria enferma de políticos corruptos.

Dominicanos, los más grandes dictadores de la historia de nuestro país han estado gobernando desde el 1994. Nuestra responsabilidad está en liberarnos de la actual dictadura, que asumir incongruentemente que Ramfis Domínguez Trujillo es un pichón de dictador; sin pruebas o cola que le pisen, como si no existieran pruebas abrumadoras de los dictadores y delincuentes que están gobernando hoy el país.

Todos sabemos quiénes son los verdaderos dictadores que ejercen con mano férrea su voluntad sobre nuestro pueblo. Estos bandidos han secuestrado la soberanía nacional, comprando la democracia y haciendo lo que les da la gana con nuestro país. Hoy todavía se vive el poder del Jefe en todo el gobierno, al punto que el presidente Danilo Medina está buscando quién va ser su presidente “títere”, para mantenerse en el poder desde las sombras. Estrategia muy usada desde la dictadura.

El sin verguenza del expresidente Hipólito Mejía y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyan la reforma constitucional para habilitar a Danilo Medina a fin de que se postule nuevamente a la presidencia en el 2024,  lo que indica que no hay una real oposición en el país sino un pleno secuestro de un verdadero estado de derecho, donde quieren un quítate tú para ponerme yo.

Ramfis Domínguez Trujillo ha demostrado que es un ser humano doliente de la patria y que lleva en sus hombros la gran responsabilidad de reivindicar y poner por todo lo alto el apellido de su familia. El ser Ramfis el hombre que rescate la República Dominicana de la actual dictadura en el gobierno, será sin duda el mayor legado de cualquier familiar apellido Trujillo.

Facebook Comments