RD ocupa el quinto lugar en generar emprendimiento AL

29_06_2016 HOY_MIERCOLES_290616_ Economía3 E

Uriel Naum Ávila

 

El editor en jefe de Forbes Centroamérica y el Caribe, Uriel Naum Ávila, dijo ayer que la República Dominicana ocupa el lugar número cinco de 18 países de América Latina en cuanto a la capacidad de generar emprendimiento, según el estudio que realizó la firma Unimer.

El estudio reveló que no hay apoyo de los gobiernos de la región hacia las mujeres, además que no existe una infraestructura adecuada para que las féminas puedan emprender sus propios proyectos, y los pocos financiamientos que existen para el emprendimiento, sobre todo el tecnológico, son muy limitados.

Indicó que muchas de las inversiones van a dar a la familia de la propia mujer, es decir, que no hay una reinversión para generar movimiento dinámico con su emprendimiento.

Naum Ávila, dijo que el objetivo del segundo foro Mujeres Poderosas, el cual llevó como lema Liderazgo 3.0, busca que las mujeres sean más dinámicas en la sociedad y tener un ambiente más equitativo donde se premie los méritos que adquieren las mujeres.

Precisó que las mujeres pueden ser un factor de cambios sin importar el ambiente en la cual se desenvuelven y por tal razón desarrollaron este evento en el país.

El ejecutivo de Forbes, indicó que estos eventos permiten encontrar los caminos para que la participación de las mujeres sea más activa en la sociedad.

“Necesitamos una Latinoamérica más democrática, y más desarrollada”, apuntó Naum Ávila.

Recordó que este foro se realiza en los principales países de la región y permiten el intercambio de experiencia en cuanto al liderazgo de las mujeres en las áreas que desempeñan y a la vez se crea una red.

Informó que aprovechan el evento para reconocer la labor de 50 mujeres dominicana por su labor durante el año pasado, sin importar la rama de se desempeño.

“Este foro intenta alentar la discusión sobre si es necesario pensar en una siguiente etapa del rol de la mujer en el mundo que requiere de líderes que vayan más allá de las cuatro paredes donde suele desenvolverse día a día”, dijo el editor de Forbes

 

HOYDIGITAL

Facebook Comments