República Dominicana obtiene un Récord Guinness pal merengue

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana logró esta tarde “Un récord pal merengue” tras alcanzar la certificación de Guinness Word Récord, de mayor personas bailando merengue, con 422 parejas.

El evento se realizó en la Plaza EspañaZona Colonial,  donde 440 parejas  bailaron una coreografía sincronizada, a ritmo del tema El Merengón, autoría de Joseito Mateo, el cual fue interpretado por Miriam  Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado  por la adjudicadora de Ginness Word Récord, Natalia Ramírez.

El merengue tuvo una duración de 5 minutos y 18 segundos. Por cada 25 parejas había un supervisor, quien evaluaba que las mismas  estuvieran sincronizadas y cumpliendo con los requisitos del récord, entre los que están vestuario, testigos, supervisores, coreografía, tiempo, cronometraje, entre otros.

Natalia Ramírez explicó que cinco parejas fueron descalificadas por el no cumplimiento de algunos de los requisitos, quedando un total de 422 parejas.

“En este primer intento oficial nosotros pudimos verificar valores tan importantes como la unión, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la representatividad de cada región que tuvo encuentro en el día hoy en esta plaza. Pudimos verificar uno de los principales valores que tenemos en la empresa, y es la pasión con la que se dedica la gente República Dominicana  a un baile que los identifica al nivel mundial”, expresó Natalia Ramírez al anunciar la certificación.

Ramírez entregó el certificado al productor   Alberto Zayas, de AZ Films Producciones, organizador del evento.

“El día  de hoy podemos decir bienvenidos a nuestra enorme familia de Guinness Word Récord”, expresó.

“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país  ideado por el productor Alberto Zayas, ideado para  romper los números que hasta ahora ostentaba Rusia, donde  330 parejas  bailaron merengue de manera sincronizada y uniformada en el 2013.

Este proyecto se empezó formular   hace dos años.  Jóvenes y adultos, de diferentes partes del país y diversas instituciones y escuelas de baile, así como personas con condiciones especiales,  se unieron para lograr “Un récord pal merengue”.

Facebook Comments