¡Se me cae la «baba» cuando tan solo me dicen que fueron a República Dominicana( Punta Cana)!

Balbina Negreira

 

A propósito del Juicio a Ana Julia Quezada: la dominicana confesa del asesinato del niño español Gabriel.

La comunidad dominicana en España sabe lo que es «perder» a una o uno de los nuestros. Hemos tenido pérdidas en España debido al racismo y a la xenofobia y por violencia machista o de género, e incluso fue asesinada junto a su madre la hija(una niña). Así que, entiendo, la indignación de las y los españoles ante el horrible asesinato por parte de una dominicana del pececito Gabriel.

Si lo pasamos muy mal como ciudadanos dominicanos en España cuando este hecho ocurrió, fuimos conscientes de que en el Juicio nos tocaba volver a sufrir como comunidad. Es por ello, que insto a nuestras autoridades o representantes en España como son la Embajada, el Consulado y el INDEX, a organizar pequeños grupos de ciudadanos dominicanos donde un psiquiatra y psicólogo les den pautas a nuestros connacionales de cómo llevar toda esta mierda vertidas en programas de televisión, radio, redes sociales y artículos en medios escritos de todo el país.

Es un filón para mantener a la audiencia cabreada y, a la vez, untarla de la politiquería donde el Gobierno Español aún está de «funciones» y, además, ha ganado espacios de poder la extrema Derecha. Recuerden de que, muy probablemente, haya que repetir las Elecciones en España. Según en nuestro país están resucitando políticamente al ajusticiado dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina; aquí resucitan políticamente a Franco.

La mayoría de esos programas tertulianos su misión es sacar y arrastrar hasta los oídos y las mentes del ciudadano común-generalmente-mayores, toda la porquería acerca de la inmigración. Por esto no suelo darles seguimiento a dichos programas porque destilan hasta la saciedad rebuscando lo peor del ser humano y lo consiguen. Yo, personalmente, les sugiero de que pasen de ocupar su tiempo leyendo o escuchando dichos programas.

Opino que, como dominicanos y dominicanas es la de unirnos y hablarlo porque tragedias como esta nos puede afectar en el desenvolvimiento de nuestro trabajo, en las relaciones sociales y personales(hay muchas parejas dominico-española). Los niños en el cole pueden sufrir bulling porque muchas veces los adultos hablamos delante de los niños. Los adolescentes y los jóvenes podrían sentirse tristes y preocupados y verse afectados en sus estudios. Esto nadie lo va a parar porque es marquetin y rating y cada programa de televisión quiere la mayor audiencia.

La dominicana Lucrecia Pérez fue vilmente asesinada a comienzos de la década de los 90′ por dos ciudadanos españoles. He leído de que una madre y su hija-ambas dominicanas- fueron asesinadas por su pareja español y no se sabe cómo va judicialmente este caso. La asesina confesa dominicana del niño español Gabriel, recibirá la condena por parte de la Justicia que establece las leyes españolas en estos casos.

Nos duele como dominicanos estas situaciones donde nos vemos involucrados como nacionalidad, como República Dominicana. Emigrar y la migración o inmigración tiene su lado oscuro también emite luces. No creo de que las relaciones de amistad y buena convivencia entre españoles y dominicanos se vea afectada ante este inaceptable hecho de nuestra compatriota. Somos inteligentes y capaces de pensar y analizar cada caso.

Toda esta mierda se irá como su hedor. En su momento, escribí un artículo sobre este caso, a ver si lo encuentro.
¡Fuerza dominicanos y dominicanas! Una persona intentó iniciar una conversación sobre este caso y le dije de que no iba a hablar al respecto, no sin antes condenar este desafortunado y lamentable hecho por parte de mi paisana. Reúnanse y hablen, expresen sus sentimientos al respecto y también con sus hijos y sus familiares en la República Dominicana que estarán atormentados viendo las noticias.

¡Un fortísimo abrazo!
Me permito pedirles, -¡Disculpa España y a ustedes españoles!
España.

Facebook Comments