Según encuesta: Luis Abinader le pasaría el rolo a cualquier candidato del PLD

  • La encuesta fue aplicada del 1 al 10 de julio a nivel nacional entre 1,000 personas en edad de votar y se estudió varios escenarios de tendencias muy marcadas entre los principales líderes del PRM y el PLD.

La tercera encuesta nacional de percepción social y política de la firma peruana ABC Marketing presentada este lunes asegura que Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría un 58.6% de la preferencia electoral, mientras el expresidente Leonel Fernández, precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzaría el 35.9% en las elecciones del 2020, con un 5.5% de indecisos.

La encuesta fue aplicada del 1 al 10 de julio a nivel nacional entre 1,000 personas en edad de votar y se estudió varios escenarios de tendencias muy marcadas entre los principales líderes del PRM y el PLD. Abinader ganaría a Fernández con una diferencia de 22.7 puntos porcentuales

A la pregunta ¿Si en las elecciones de mayo del 2020, los candidatos fueran Danilo Medina y Luis Abinader por cuál candidato votaría usted? Un 51.3% dijo que por Abinader, y un 42.9% por Medina, en tanto el 5.8% dijo estar indeciso.

Facebook Comments