Valencia: Deportistas dominicanos claman por ayuda

Olga Capellán

VALENCIA, España.- Deportistas dominicanos que residen en España se lamentaron porque no reciben  apoyo de los representantes del gobierno de su país, para llevar a cabo proyectos deportivos y promover a jóvenes de la diáspora.

Jordan Castillo, hablando a nombre de agrupaciones deportivas de dominicanos en Valencia, dijo que la situación se registra a pesar de que los integrantes de estas entidades buscan realzar el nombre de su país a través de diversos eventos.

Destacó que ellos realizan un trabajo importante  para evitar que jóvenes dominicanos que residen en España sigan envueltos en escándalos, como los escenificados recientemente en la ciudad de Madrid, donde han sido acusados de integrar bandas de delincuentes como los “Dominican Don´t Play· y “Los Ñetas”.

Castillo de claró que en estos momentos esas agrupaciones deportivas están enfrascadas en la celebración en Valencia el próximo 12 de octubre del “Torneo de Baloncesto de la Hispanidad”, en el que participarán equipos de eta ciudad,   Madrid, Reus, Barcelona y Tarragona así como de  Bélgica, como país invitado.

Facebook Comments