Vergüenza en el Congreso; diputados buscan imponer su propia Ley

Como Bochornosos pueden definirse los hechos violentos producidos esta semana  en el Congreso Nacional donde  se vieron envueltos legisladores, y que empañan y amenazan la imagen y la institucionalidad del país.

Las pugnas internas en el Partido de Gobierno, han llevado a seguidores de Leonel Fernández amenazar en reiteradas ocasiones  públicamente con “quemar” el Congreso ante un eventual intento de reforma de la Constitución, lo que debe obligar a las fuerzas de seguridad del estado a tomar todas las acciones necesarias para preservar el orden público.

Mención especial a los llamados diputados leonelistas, que al parecer  seguían un guion para llamar la atención, con desafíos y provocaciones a los policías que resguardaban la sede.

Para muestra podemos ver como el diputado Henry Meran se introduce a la zona donde se esparcen los gases de las bombas lacrimógenas. Este mismo diputado  tuvo que ser ingresado posteriormente por los efectos de las bombas.

Sorprende también la agresiva actitud del diputado por Europa ,Marcos Cross, a quien las cámaras captan momentos en que enfrenta y despoja de su macana a un coronel de la policía, en un hecho que debe ser condenado por toda la sociedad.

Mal ejemplo y flaco servicio al país la conducta de estos representantes del pueblo dominicano, que pese a su investidura ponen por encima sus intereses particulares a los intereses de la nación y el deseo de la mayoría de vivir en paz y  tranquilidad.

 

 

Facebook Comments