VIENA: Embajadora de la RD presenta Cartas Credenciales

VIENA, Austria.- La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse presentó sus cartas credenciales en una ceremonia solemne al Excmo. Señor Presidente de la República Federal de Austria, Dr. Alexander Van der Bellen.

Victoria-Kruse transmitió al Presidente Van der Bellen los mejores deseos y saludos del Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, reafirmando su voluntad de trabajar por la profundización de los vínculos existentes con Austria e invitándolo a visitar la República Dominicana.

 El Presidente Van der Bellen agradeció los saludos del Presidente Medina a la vez que solicitó a la nueva Embajadora transmitir sus saludos y reconocimiento al Presidente dominicano invitando al Presidente Medina a visitar Austria.

La conversación con el Mandatario Austriaco versó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el plano político, económico y cultural.

En particular, conversaron sobre las oportunidades que el mercado dominicano puede ofrecer a las empresas austriacas, especialmente en materia de inversiones en el área de las energías renovables, incluyendo la posibilidad de suscribir un acuerdo de promoción y protección de inversiones entre ambos países.
Durante la ceremonia, la Embajadora Victoria-Kruse estuvo acompañada de los funcionarios de la Embajada, Ministra Consejera Wendy Olivero, Ministro Consejero Iván Tapia y la Consejera Anadel Matos.

La nueva Embajadora dominicana en Austria es Ingeniera Química, habla alemán e inglés y tiene más de 10 años en el Servicio Exterior dominicano, donde ha ocupado posiciones en las Embajadas de la República Dominicana en Alemania, India y Austria.

Además de representar el país ante el Gobierno de Austria, la Embajadora Victoria-Kruse ejercerá las funciones de Representante Permanente ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Viena, entre las cuales están la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE).

Facebook Comments