Vox pide quitar la sanidad gratuita a los inmigrantes irregulares durante el estado de alarma

La medida podría hacer que estos extranjeros declinen acudir al médico, aunque tengan síntomas de coronavirus, por temor a la factura

El grupo parlamentario Vox ha planteado en una propuesta para incluir en las medidas de la prórroga del estado de alarma que los inmigrantes en situación irregular paguen por la prestación médica que puedan recibir mientras dure la actual crisis del coronavirus . De salir adelante esta medida podría provocar que estas personas no acudieran al médico por temor a hacer frente al coste económico, algo que si fueran portadores del Covid-19 dificultaría el control de la enfermeda.

“Los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial”. Así consta en la propuesta del partido dirigido por Santiago Abascal. Es una de las medidas que Vox ha planteado cara al debate de hoy sobre la autorización de la ampliación del estado de alarma que acogerá el Congreso, en sesión plenaria.

EFE

Facebook Comments