A?ctriz dominicana destacada en filme multi-racial en Los Ángeles

2013 Los Angeles Film Festival - "The House That Jack Built" Premiere

 

JOSE RAFAEL SOSA

SERVICIO ESPECIAL 

La Casa que construyó Jack, un drama que describe  lo que enfrenta una familia puertorriqueña en el Bronx   y que tiene  un elenco  inter-racial, incluyendo una actriz dominicana, fue muy bien acogida en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Los Ángeles, en el marco de críticas a la preferencia de los directores norteamericanos por actores principalmente “blancos”.

El  largometraje, dirigido por Henry Barrial y escrito por Joe Vásquez, y que incluye en su elenco  a  E.J. Bonilla, Melissa Fumero, Rosal Colon, Leo Minaya, la dominicana Flor De Liz Pérez, Sandra Santiago, John Herrera, Judith Delgado, Desmín Borges y Javier Muñoz, es un drama social.

“The House That Jack Built” (La Casa que Jack Construyó) está centralizada en una familia puertorriqueña en el Bronx y  fue escrita por el extinto Joseph Vásquez, guionista boricua de importantes películas independientes y de estudio.

Este equipo productor ensamblo un elenco estelar encabezado por algunos de los talentos latinos más destacados, incluyendo a la dominicana  Flor De Liz Pérez, es Rosa, la cuñada de Jack y esposa de Richie  y quien ha actuado en series como The Good Wife.

Pérez obtuvo su maestría en Teatro en la Universidad de Norte Carolina, Chapel Hill, Norte Carolina, y llegó a New York, a demostrar su talento.  Nacida en Santo Domingo, Republica Dominicana, y criada en Estados Unidos, ha trabajado consistentemente en teatro y frente a la cámara en varios proyectos como en el show piloto “Gurland en Gurland” para el canal de cable Showtime y escribiendo yactuando con el grupo teatral “NY Neo-Futurists” (NY Neo-Futuristas).

El crítico escribió Luis Reyes de la revista  Latinheat.com (Calor Latino.com) es “Por alguna razón los grandes estudios cinematográficos de Hollywood en su mayoría fallan en integrar a las y los Latinos Americano en sus películas, o en papeles estelares, o como parte de un elenco.  Las únicas excepciones parecen ser el elenco multi-étnico de “Fast and the Furious 6” (Rápido y Furioso 6) y la “Star Trek: Into Darkness” ( Viaje a las Estellas:  A la Oscuridad)”.

Reyes indica que en este sentido  y ante esta escasez de talento Latino en la pantalla, “The House That Jack Built” (La Casa Que Jack Construyo) está garantizada en sobresalir”.

 

Facebook Comments