Abre en Nueva York el primer museo dedicado a la pizza

NUEVA YORK.- No sólo no se ha inaugurado, sino que ni siquiera ha trascendido la dirección exacta de su ubicación. Lo que sí se sabe es que este otoño, los amantes de la pizza tendrán en Nueva York un nuevo espacio donde dejarse llevar (y engordar) por su pasión.

Se trata de un museo efímero y multisensorial que girará en torno a este manjar. Todo un tributo a la pizza en la ciudad de los rascacielos.

El éxito está asegurado. Detrás del Museum of Pizza (MoPi) está Nameless Network, una compañía de comunicación de Brooklyn.

Su inauguración está prevista para el 13 de octubre. Durante al menos dos semanas los vistantes podrán conocer la historia del plato más universal y celebrar su papel en la cultura popular.

El museo contará con elementos interactivos que incluyen una cueva de queso y una playa para sentir “una gran ola de queso”, según ha explicado el presidente de la compañía, Kareem Rahma a The Wall Street Journal.

Rahma insiste en que será un espacio museístico, no un festival con sinfín de calorías. Eso sí, la entrada (35 dólares, o unos 30 euros) incluirá, como no, una porción de pizza.

La iniciativa surge después de la buena acogida que tuvo el Museo del Helado, otro pop-up que nació en Nueva York hace dos años y que ha triunfado también otras ciudades.

Facebook Comments