Comunicador asegura Juan Cuevas dejó deuda de 80 mil euros en Consulado Madrid

 

Excónsul Juan Cuevas y comunicador Misael Pérez

Madrid.- El reconocido comunicador Misael Pérez Montero criticó fuertemente la pasada gestión de Juan Cuevas Feliz al frente del Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

Pérez Montero asegura en su más reciente artículo periodístico que el excónsul en Madrid dejó sumida esa institución con una deuda de 80 mil euros  y que lo más notorio de su gestión fue «un innecesario cambio de sede».

Fustigó además que Juan Cuevas este actualmente en nómina del Ministerio de Exteriores devengando una cuantiosa suma de dinero todos los meses, pero que en la actualidad reside en la República Dominicana,por lo que estaría cobrando sin trabajar, según el comunicador.

 

Anexamos comunicado de prensa enviado a Amo Dominicana   

 

  Por: Misael Pérez Montero.

“En la medida en que respetamos el trabajo realizado por los demás ganamos el respeto hacia nosotros mismos”.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Juan De Jesús Cuevas Feliz poco tiene que exhibir como trabajo realizado en su paso por el consulado dominicano en la ciudad de Madrid, lo más notorio el traslado de sede, cosa esta que sin quitar merito no era urgente ni necesario pero los aires de grandeza que bullían en su cerebro lo hizo dar ese paso creando un conflicto con el estado español.

Se creyó conocedor de leyes, disposiciones y tratados desconociendo y negando cuantas sugerencias les fueron dadas. Hizo todo cuanto le vino en ganas para eliminar políticamente a compañeros que quisieron arroparle para que realizara una gestión buena y/o aceptable, mezcló mentiras con verdades para descalificar a los que el entendía que podían crearle oposición haciendo uso del chisme en secreto, vieja táctica usada por el Dr. Joaquín Balaguer durante sus gobiernos para indisponer a sus colaboradores y mantener el control del aparato de gobierno sin percances, a Juan cuevas la práctica le pareció hermosa pero a él sus resultados le fueron atroces.

Cuando aspiró a ser parte del comité central del PLD amenazó a quienes les apoyaron, en un acto de arrogancia de que de no ganar sus localidades debían olvidar sus aspiraciones a un puesto de trabajo en el estado dominicano, como si la capacidad intelectual y el sacrificio en campaña 2012 y 2016 de algunos que estuvieron, están y estarán por encima de él y a mucha altura no tenían ningún valor.

“Te dejé en el camino”, “Esto no es una ONG”, “Fulano no tiene…capacidad”, “Por eso lo tengo comiendo papeles”, “El que me hace sombra lo hundo”, frases como estas explican por si solas la formación social y humana del ex cónsul y actual ministro consejero de la embajada dominicana en Suiza.

Y en términos administrativos no olvidemos que al ser destituido como cónsul general Dominicano en Madrid, el día cuatro (4), de febrero, del 2016, a las 7:37 p.m., acumuló una deuda que oscilaba entre $70,000 a $80,000 Dólares, por lo que inicio en esos momentos la venta de uno de los dos apartamentos adquiridos durante su gestión consular para cubrir dicho déficit. Solo la permisividad de este gobierno le permitió continuar como Ministro Consejero a modo de cubrir la deuda total.

También, no olvidemos que en el mismo momento que fue destituido como cónsul fue nombrado Ministro Consejero y desde entonces hasta inicio 2019 no estuvo adscrito a ninguna embajada, por tanto; si multiplicamos 12 meses que tiene un año por tres (3) años de vagancia que tuvo= 36 meses que multiplicaríamos por sueldo base y viáticos $7,000 dólares= $ 42,000 dólares que en pesos dominicanos son $2, 100,000 pesos. Con esto defrauda Juan Cuevas al estado dominicano.

Recuerdan ustedes la golpiza que dio policía español a un dominicano, al momento que se procedía a su deportación y el cónsul dominicano que abordó el mismo vuelo, y que se hiso el dormido para evadir responsabilidades, ese mismo es Juan Cuevas. Por eso, y otras artimañas de este personaje enarbolo una frase que la he hecho muy personal, no daña el que quiere sino el que puede, usted no puede señor Cuevas, al árbol que usted le tira las piedras esta preñado de frutos y virtudes, y a ese árbol le llaman Marcos Cross.

El compañero presidente del PLD para Europa, miembro del comité central y diputado por esta circunscripción además de profesor universitario merece el respeto suyo por su trabajo realizado a favor de la comunidad dominicana. Si usted quieres ganar una candidatura prometa cosas que se puedan hacer y que los dominicanos de aquí y de allá necesitan, no apedree a nadie por pecador para demostrar que usted es cristiano.

Sea humilde y trabaje que lo demás llega solo, déjese de chisme de callejones de barrios que en política moderna las intrigas se vuelven contra aquellos que viene de ellos, apártese del camino sino puede ser de bien para la comunidad, deje de poner piedras en el camino a los que han logrado cosas de bien para su comunidad cuando esas misma han sido quimeras para el trajinar suyo. Todo debe trabajarse y hacerse a la justa medida.

 

Facebook Comments