Consulado de RD en NY invita a la comunidad dominicana a ofrenda floral para rendirle tributo al Patricio Juan Pablo Duarte el Lunes 26 de enero, y anuncia que estará cerrado ese día?

Consulado de RD en NY invita a la comunidad dominicana a ofrenda floral para rendirle tributo al Patricio Juan Pablo Duarte el Lunes 26 de enero, y anuncia que estará cerrado ese día?


Consulado de RD en NY invita a la comunidad dominicana a ofrenda floral para rendirle tributo al Patricio Juan Pablo Duarte el Lunes 26 de enero, y anuncia que estará cerrado ese día.

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad depositará una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte y estará cerrado el lunes 26 de enero por ser un día dedicado a rendirle tributo al fundador de la República Dominicana.
La dependencia consular está convocando a los dominicanos y sus organizaciones representativas para que asistan a las 11:00 de la mañana a la ceremonia para honrar una vez más a Juan Pablo Duarte, con una ofrenda floral frente a su estatua localizada en la calle Canal a esquina Avenida de las Américas, en Manhattan.

El licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, dijo que la conmemoración de los 202 años del natalicio del fundador de la nación dominicana, es un motivo especial para rendirle los más altos honores de parte de la población.

“Todos los dominicanos debemos estar presentes en el acto para depositar la ofrenda ante el pie de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, el lunes 26 de enero, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Plazoleta La Trinitaria, en la Avenida de las Américas”, dice Lithgow a través de un comunicado del Departamento de Prensa del Consulado.

Ese día el Consulado General de la República Dominicana en esta metrópoli estará cerrado pero las labores serán reanudadas el martes 27 de enero en su horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. los sábados.

La ofrenda floral a Juan Pablo Duarte forma parte, además, de las actividades de celebración del Mes de la Herencia Dominicana que generalmente se inician con la misa en honor a la Virgen de la Altagracia oficiada el pasado domingo en la catedral San Patricio, y concluirán el 27 de febrero, con motivo de la conmemoración de la Independencia de la República Dominicana, lograda en 1844.

Facebook Comments