El euro cae por debajo de 1,26 dólares por primera vez desde 2010?

El euro baja a niveles de julio de 2010 con Grecia en el punto de mira

 

El euro bajó este miércoles frente al dólar, cayendo a niveles de julio de 2010 en sus cotizaciones intradiarias al inicio de la cumbre informal de la Unión Europea centrada en la crisis griega, mientras los operadores temían una salida del país de la unión monetaria.

La moneda única cayó a 1,2542 dólares, mínimo desde el 13 de julio de 2010.

«El euro se encuentro bajo una presión creciente por la amenaza cada vez más palpable de que Grecia salga de la zona euro», en momentos donde «la cumbre de la UE probablemente aporte un respaldo ya que los líderes europeos no consiguen llegar a un acuerdo» para gestionar la crisis, destacó David Song, analista de DailyFX.

Una cumbre informal de los 27 jefes de estado y de gobierno de la UE comenzó este miércoles en Bruselas, en un ambiente tenso luego de declaraciones del ex ministro griego, Lucas Papademos, quien admitió que existe el riesgo de que su país abandone el euro.

«El continuo descenso del euro frente al dólar refleja el creciente rechazo de los inversionistas a la toma de riesgos innecesarios», comentó Markus Huber, analista de ETX Capital.

Además el dólar, el yen y las obligaciones alemanas también fueron favorecidos por los inversores.

A continuación, las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas y mundiales respecto al dólar.

Facebook Comments