El grupo Barceló quiere apostar por los ‘hoteles sin niños’

El grupo español Barceló Hotels & Resorts quiere apostar por un nuevo segmento de la población que prefiere hospedarse en hoteles en los que “no estén rodeados de niños”. Así lo ha asegurado el director de comunicación de la compañía, Alberto Pacheco, quien ha explicado a EL BOLETÍN que “están convencidos de que esta fórmula va a funcionar, ya que cada vez tiene más éxito”.

Pacheco ha señalado que se trata de hoteles “sólo para adultos”, cuya edad mínima oscila entre los 16 y 17 años dependiendo del país, y que son idóneos para “recién casados, parejas, bodas, celebración de aniversarios, convenciones, eventos y para todas aquellas personas que quieren un ambiente distinto del familiar”. Se trata de un segmento de turismo, “que aunque todavía es mínimo”, va cada vez más en aumento.

Barceló creó su primer hotel de este tipo en Fuerteventura, el Jandía Club Premium, y posteriormente en Mayorca, el Illeas Albatros. La experiencia fue “tan satisfactoria”, ha asegurado Pacheco, que el grupo ha abierto un nuevo hotel de cinco estrellas en Varadero, el Barceló Cayo Libertad Club Premium, que sólo permite el alojamiento de una clientela mayor de edad.

Y no es el único, ya que dentro de unos tres meses está prevista la inauguración de su cuarto hotel “sólo para adultos” en la República Dominicana, Barceló Bávaro Beach. Para la construcción de este tipo de recintos el grupo utiliza edificios a reformar, lo que reduce costes.

Facebook Comments