Facebook pierde usuarios por primera vez en la historia

Usuarios de Facebook pasan cada vez menos tiempo en sus perfiles

En el último trimestre, registró 184 millones de usuarios frente a 185 millones del año anterior
 Por primera vez en su historiaFacebook registró una caída en el número de usuarios. En sus 14 años de existencia, la red social no ha parado de sumar masa de usuarios año tras año, inclusive en sus momentos más complicados.

Por primera vez perdió usuarios en los países en los que tiene más fuerza como Estados Unidos y Canadá. En el último trimestre, Facebook registró 184 millones de usuarios frente a 185 millones del año anterior. Si bien no es una caída considerable, sí es una alarma para la compañía que en todos sus años de existencia estuvo acostumbrada a crecer en todos los ámbitos.

Además, los usuarios han pasado menos tiempo en sus perfiles. La gente destina hasta 50 millones de horas menos por día en la red social. A nivel global, la compañía alcanzó 2.130 millones de usuarios únicos, 14% más que el año anterior, de los cuales 1.400 acceden diariamente a la plataforma.

En el último trimestre, los ingresos netos de Facebook fueron de 12.972 millones de dólares, de los cuales el 48% pertenecieron a ingresos por publicidad.

Respecto a esto, la compañía logró un beneficio neto en el año de unos 15.934 millones de dólares, es decir, un 56% más que el año anterior, según registra el informe económico presentado este miércoles. En cuanto a su facturación global, se llegó hasta los 40.653 millones de dólares en este período, lo que supone una sibida de 47% frente a los 27.638 millones de dólares de 2016.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó en un comunicado: «En 2018, estamos enfocados en asegurarnos de que Facebook no solo sea divertido de usar, sino que también sea bueno para el bienestar de las personas y para la sociedad. Lo hacemos fomentando conexiones significativas entre las personas en lugar de un consumo pasivo de contenido».

Y añadió: «2017 fue un año sólido para Facebook, pero también un año difícil», admitió su CEO, citando en particular el debate sobre las redes sociales y la fiabilidad de las noticias que se publican en ellas.

Desde hace meses las redes sociales están en el punto de mira, en particular Facebook, por haber dejado publicar en sus páginas información falsa o deformada, sobre todo durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Frente a las críticas, Facebook ha puesto en marcha varios cambios en la forma en que selecciones sus contenidos, como limitar la presencia de vídeos virales.

Facebook Comments