Fundación Alanco reconoce aportaciones de Marcos Cross, diputados Arias, “Fiquito” Vásquez y Silverio

Edwin González

Madrid:La Fundación Alanco, dedicada desde Madrid, a promover el desarrollo, la inclusión y brindar asistencia social a los discapacitados, reconoció los aportes de importantes colaboradores durante sus más de cinco años de servicio.
Para su presidente Ángel Antonio Languasco “la ceremonia es un gesto de agradecimiento a los que han creído en la noble causa de otorgar “pies postizos” a los que no tienen piernas”, refiriéndose a la donación de sillas de ruedas a los dominicanos que viven con discapacidad.
Entre los agasajados tuvo un reconocimiento especial Marcos Cross, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España y ex Cónsul General Dominicano en Madrid, por su constante cooperación a esta institución.
“Recibo este reconocimiento como estímulo a mi desinteresado respaldo, pues labores tan sublimes y altruistas como estas merecen todo nuestro apoyo”, valoró el diplomático en el encuentro al que acudieron cientos de dominicanos.
La fundación también premió la fiel ayuda de los diputados Liselot Arias, Máximo Silverio Castro y Rafael “Fiquito” Vásquez, leales contribuyentes a la causa desde República Dominicana, e hizo homenajes póstumos a los importantes trabajos de Parménides De Óleo y Juan Francisco Santamaría, inspirador del proyecto.
El trabajo humanitario de Alanco tiene su impacto en la comunidad dominicana radicada en España y en la región sur de República Dominicana.
También forman parte de la directiva de Alanco Dolores Manchón, vice presidenta; Rubén Darío Languasco, secretario y José Pineda, asesor.

Todos los reconocimientos fueron entregados por Amanda Languasco, hija del presidente de Alanco con doce años de edad, que vive con discapacidad, y cuyo nombre resumido fue elegido para nombrar la institución.

Facebook Comments