Las instituciones y los partidos políticos abrazan a “Vive! Latinoamérica”

La Generalitat y diversos partidos políticos tuvieron una destacada participación en la feria de productos y servicios para el inmigrante latino.
El evento celebrado el pasado fin de semana en la Farga de L’Hospitalet contó con la asistencia de más de 18.000 personas.
La ecuatoriana Lorena Yanes Alvarado se llevó una pelota firmada por todo el equipo del Barça gracias al sorteo organizado por Latino.


Más de 18.000 personas se dieron cita el pasado fin de semana en la VI edición de la feria “Vive! Latinoamérica”, celebrada en La Farga de L’Hospitalet, y marcada por la visible participación de partidos políticos y de la Generalitat de Catalunya, ésta última presente con un stand de 150 metros cuadrados.

Si bien no se registró la misma afluencia que en anteriores ediciones, debido tanto a la crisis como al cambio de fecha (usualmente se celebra en el mes de abril), la profesionalidad y la esmerada organización fueron nuevamente elementos destacados que permiten confirmar a esta feria como el evento de referencia entre el público inmigrante en Catalunya.

Enric García, director de Smart Consulting, empresa organizadora del evento, calificó de positiva a “Vive! Latinoamérica”, al registrar una cifra significativa de visitantes, “y en un momento de crisis económica”, según matizó. “Ni las rebajas pueden con Vive! Latinoamérica”, añadió, en alusión a la coincidencia del evento con el primer fin de semana de rebajas de julio.

Los partidos políticos participantes, el PP, el PSC y CiU, expresaron su confianza de que la feria es “un evento que perdurará en el tiempo”, y pusieron de manifiesto su apoyo a las siguientes ediciones al servir de punto de encuentro entre inmigrantes y residentes autóctonos de Barcelona.

“Esta es la nueva Catalunya”, exclamó sobre el escenario el director de Inmigración de CDC, Àngel Colom, al presentar a Luell & Surprise, los ganadores del concurso de talentos musicales “Jóvenes Promesas Latinas”, organizado por el movimiento juvenil intercultural Nous Catalans.

Por su parte, durante su visita al recinto ferial, la alcaldesa del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, señaló que la feria es “una excelente forma de integración de la ciudadanía” y expresó su deseo de que el evento se mantenga en el municipio.

Sobre el escenario, desfilaron también grupos folclóricos de diferentes países latinoamericanos como «Centralita San Miguel», «Bolivia Manta» y «Sentimiento Cimarrón». La música, representada también por diversas emisoras radiales para el público latino, y la gastronomía fueron otras de las protagonistas de la feria.

Con un marcado espíritu familiar, la feria dispuso de una cancha de «Jorkyball» para los niños, además de otras actividades infantiles.

PELOTA PARA EL SALON DE LA CASA

La ecuatoriana Lorena Yanes Alvarado volvió corriendo al recinto de la Farga cuando supo que era la ganadora del sorteo organizado por el periódico Latino, con el apoyo del Banco de Pichincha, de una pelota firmada por el equipo del Barça.

“Primera vez que ganó un sorteo”, exclamó, sudorosa y visiblemente emocionada, esta fiel lectora de Latino, madre de 4 hijos y vecina de Barcelona desde hace once años.

Confesó que la noticia será una alegría para todos en su casa, blaugranas acérrimos, y que la pelota se la regalará a su nieto de 6 años. “Pero eso sí, nada de para jugar. La pelota estará en el salón de la casa como un recuerdo”, aclaró.

La del domingo fue la jornada de los sorteos en “Vive! Latinoamérica”. Viajes Iberia sorteo pasajes a Latinoamérica y cruceros por el Mediterráneo, mientras que el portal de internet “Latineando” rifó dos camisetas firmadas por el jugador argentino, y estrella del Barça , Leo Messi.

http://www.enlatino.com

Facebook Comments