Microcrédito “Remesas Productivas”

Madrid, España. La Fundación Nantik Lum Inc., ha puesto en marcha el proyecto “Remesas Productivas, con la colaboración de su socio local en la República Dominicana, Fundación Sur Futuro Inc., y con el financiamiento de la de la Conserjería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

En general, el proyecto consiste en la concesión de microcréditos en la República Dominicana, específicamente en las provincias de Independencia, Barahona y Bahoruco, principalmente a mujeres de nivel socioeconómico bajo, para la creación, ampliación o mejora de microempresas.

La novedad del proyecto reside en que el pago del microcrédito, que se concede en la República Dominicana, está ligado al envío de remesas, que se transforman así en productivas. Concretamente, una parte del pago de los microcréditos (a determinar por ambas partes) será cubierta por las remesas que envía el familiar dominicano residente en la Comunidad de Madrid a su familiar en República Dominicana, beneficiario directo del microcrédito. El proyecto consigue así generar un codesarrollo, involucrando a los inmigrantes dominicanos residentes en la Comunidad de Madrid en el desarrollo de sus comunidades de origen.

Microcrédito + Remesa Productiva = Codesarrollo
Para mayor información, comuniquense con Fundación Nantik Lum, Inc.:

Isabel Nistal Garrido/ Idir Boundaoui

Telf.: 91 593 34 14 / 63 77 91 419
inistal@nantiklum.org

Facebook Comments