Ponen en circulación el libro “Nostalgias de arena “

El evento contó con la presencia del Vicepresidente del Condex  D. Alejandro Santos quien presidia la mesa de honor, además componían dicha mesa  la presidenta del Consejo Consultivo Dª Jeannette Alfau Ortiz, el Cónsul general de la  República Dominicana D. Frank Bencosme  y los  prestigiosos escritores Rosa Silverio y Daniel Tejeda.

Madrid, España.- El Centro Hispano Dominicano ,  el CONDEX Y   Consejo Consultivo de los Dominicanos en Madrid, pusieron en circulación el libro» Nostalgias de Arena” , que contiene una antología  de escritores de las comunidades dominicanas en los Estados Unidos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador del Centro   Hispano Dominicano Raúl Jiménez. Alejandro Santos  explicó   que esta recopilación de trabajos literarios de escritores dominicanos residentes en los Estados Unidos de América  es un homenaje a esa gran labor realizada por  escritores dominicanos en el exterior  Y el titulo del libro es debido al  sentimiento que todo dominicano en el exterior tiene por su tierra Jeannette Alfau, destacó la importante iniciativa del Condex en apoyo a los escritores dominicanos ,   y además resaltó la incidencia que ha tenido en la literatura dominicana e internacional  escritores dominicanos  residentes en el exterior.

Dª Jeannette Alfau Ortiz y D. Daniel Tejeda

Los escritores Rosa Silverio y Daniel Tejada   mostraron su entusiasmo por este trabajo, que según ellos es un aliciente para los escritores de la diáspora,  manifestaron , la satisfacción que sienten de que  el Estado Dominicano  a través del CONDEX, tome este tipo de iniciativ para mantener, reproducir y producir nuestros valores culturales.  Expresaron que  la  antología  incluye desde cuentos, poemas.

Escritores de la talla de  Osiris Mosquea, Willi  Ramírez, Leonardo Nim. Alejandro Santos y Rosa Silverio declamaron algunas poesías del libro.    De este encuentro  surgió el feliz compromiso  del CONDEX   a la publicación de un segundo volumen, en donde  estén las voces de escritores dominicanos en Europa , quedando formada  la comisión encargada de coordinar  este trabajo.

En el evento contó con una concurrida presencia de la comunidad dominicana radicada en Madrid  quienes disfrutaron de la lectura de poemas y de un brindis.

Facebook Comments