Realizan Concierto Por el Derecho de las Mujeres Dominicanas a una Vida sin Violencia’

Centenares de personas participaron en el concierto Mujeres en Marcha por la Igualdad. Por el Derecho a una Vida sin Violencia en República Dominicana, celebrado la noche del lunes en Madrid, en el auditorio del sindicato UGT, con la presencia del candidato presidencial del PRD, Ing. Hipólito Mejía, quien condeno las altas cifras de asesinatos de mujeres en RD.

Madrid, España.Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, hizo un llamamiento a la igualdad entre hombres y mujeres como eje para erradicar la violencia de género que no cesa en España y, especialmente, en República Dominicana. La artista española protagonizó este concierto solidario y reivindicativo junto a las cantantes Esmeralda Grao, Bel and the Boy, Estela, y los dominicanos ‘Sandoval y La Muralla Latina, y Karia Lacangry. Además participaron las actrices españolas Lidia San José, Saturna Barrio, Carmen del Valle, Claudia Gravi, Beatriz Rico, Paca Gabaldón y MªJosé del Valle que interpretaron poemas y textos feministas.
Al término del concierto subieron al escenario Hipólito Mejía y Rosa Gómez, el presidente de la Fundación El Cambio del Cambio y del Grupo EIG Comunicación, Manuel Domínguez, y la presidenta de la ong española, Cristina del Valle quien pidió el compromiso del candidato del PRD “con las mujeres, con la igualdad, para poder luchar y acabar con la violencia de género”. Del Valle defendió que desde la mirada de las mujeres las sociedades son diferentes, más dialogantes, tolerantes, pacifistas y afectivas.
Hipólito Mejía aceptó el compromiso destacando que tanto las mujeres como la juventud son las claves de su campaña electoral y condenó las terribles cifras de asesinatos de mujeres que sufre la República Dominicana.
Cabe destacar que la Plataforma de Mujeres Artistas ha desarrollado este año, en febrero, una actividad de formación denominada Sin Mujeres No Hay Democracia, desarrollada con colectivos de lideresas y profesionales dominicanas para sembrar el empoderamiento y las cuotas de participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural del país.
Madrid, 20 septiembre, 2011

Facebook Comments