Reconocen al dominicano Jay Rodríguez como Chef Latino Más Sobresaliente de EEUU?

ChefPor Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El destacado chef dominicano Jay Rodríguez, fue galardonado como “El Chef Latino Más Sobresaliente” en Estados Unidos por los organizadores de la III Feria Internacional del Negocio Hispano, evento que fue transmitido por la afamada y popular emisora colombiana Nueva Radio Caracol Internacional desde el estadio Citifield en Flushing (Queens), hogar de los Mets de Nuevas York.

Rodríguez recibió una placa que le fue entregada por Horacio Poveda, presidente de la emisora y la gerente Elizabeth Chica.

La feria fue transmitida en vivo a Colombia y a otros países de América Latina en los que la estación tiene amplia cobertura.

El chef Rodríguez fue entrevistado en la transmisión y habló con los conductores sobre su trayectoria como artista culinario, las nuevas creaciones que ha hecho y las que tiene en carpeta, además de resaltar su orgullo dominicanista y latino.

Rodríguez, considerado el más sobresaliente chef latino en Nueva York, agradeció en la entrevista que le mantienen a él y a su empresa Ankla Cuisine la comunidad hispana y dijo que gracias a ese consistente respaldo, él siente la suficiente motivación para seguir trabajando, creando nuevos platos y proyectando internacionalmente la mejor imagen latina desde Nueva York hacia el mundo.

El reconocimiento de Radio Caracol Internacional, le fue tributado en base a la exitosa carrera que como artista culinario, sitúa a Rodríguez en la primera posición entre los ches latinos de Estados Unidos.

El señor Poveda, resaltó la calidad y exquisitez de las creaciones de cocina latina e internacional de Rodríguez y dijo que la primera vez que probó uno de los platos, quedó altamente impresionado.

“No tenemos muchos como Jay en un arte en el que por demás, escasean quienes sobresalgan por la calidad y atracción de sus platos”, agregó Poveda.
El presidente de Radio Caracol Internacional señaló que no sólo para los dominicanos y colombianos, sino para todos los latinos, el chef Rodríguez, debe ser un gran orgullo por los valores de trabajo dedicado, honradez, calidad y responsabilidad con los que dignamente representa a su comunidad.

Al agradecer la entrega de la placa, el chef destacó que la recibía con la humildad que siempre lo caracteriza y que lo hacía, en nombre de todos los latinoamericanos radicados en Nueva York y Estados Unidos.

Durante el año 2013, Rodríguez ha sido no sólo el chef con la mayor cantidad de reconocimientos de parte de numerosas instituciones, la legislatura estatal, el Consejo Municipal, la Cámara de Representantes en Albany, las más importantes premiaciones locales, instituciones comunitarias, cívicas, culturales y deportivas, sino que ha sido el único en ser tomado en cuenta para los reconocimientos que se le han otorgado.

Uno de sus creaciones más aclamadas es “La Fuente de la Tentación” que ha llamado la atención de comensales de todos los países del mundo y por ahora sigue siendo su “barco bandera” para proyectar su alto nivel de creatividad.

Para mas información del Chef Jay Rodriguez llamar: 646-581-5409 ..Email: chefjrodriguez@hotmail.com .. www.anklacusine.com

Facebook Comments