¡REFORMA FISCAL, MÁS LEÑAS PA´LAFOGATA!

Por Olga Capellán.-

UNIÓN EUROPEA.- Desde lejos hemos estado mirando la anunciada Reforma Fiscal de Leonel, Danilo y su gobierno del PLD, cuando calificamos estas propiedades se debe a que las mismas son la hechura de Leonel Fernández, como causante y responsable del hoyo fiscal por el cual atraviesa el país, llevado a cabo en sus respectivos gobiernos aunque él trate de lavarse las manos como Pilato, de Danilo Medina, quien es el que quiere obligar al pueblo dominicano aceptarla como buena y válida a sabiendas que solo empeorará más a los pobres, quienes cargarán verdaderamente con las cargas impositivas del gobierno y, del Partido de la Liberación Dominicana, dueño de sus políticos y las acciones que estos cometen.

La República Dominicana actualmente se encuentra atravesando por difíciles momentos sociales políticos y económicos, pues con la aplicación de una nueva Reforma Fiscal se empeorará, pues en una población que ronda el 40% de desempleo y con una canasta familiar inalcanzable, no es la mejor ocasión para aplicar nuevas cargas impositivas.
En tanto, muchos ciudadanos empleados públicos y privados no devengan ni siquiera 10 mil pesos mensuales y la canasta de una familia pobre anda por los 30 mil pesos, entonces como pueden vivir estas personas, mientras un grupo de holgazanes que están en el gobierno reciben millones de las Arcas del Estado por hacer pocas cosas o mejor dicha nada, es de ahí que de aplicar altos impuestos a la clase desposeída para satisfacer las vanidades de los mal llamados funcionarios públicos, eso no es correcto.

Si se aplica de tal modo la anunciada reforma fiscal como fue anunciada por el presidente Danilo Medina, esto vendría siendo como echarle más leñas al fuego, debido a que esto generará una gran explosión social y no habrá autoridad alguna que pueda contener a un pueblo hambriento y clamando por justicia para que se castiguen a los verdaderos responsables de los desfalcos gubernamentales y el saqueo al que el Estado dominicano ha sido sometido durante años y que el propio mandatario ha insistido en mantener en su gabinete, garantizándoles inmunidad jurídicas.

Ayer conversaba sobre este tema con un amigo director de un medio de prensa, al que le hice la siguiente pregunta: ¿pero es que en República Dominicana ya no existen hombres de temples que le den un corte a esto? Y él me contestó de la siguiente manera: nosotros los dominicanos estamos condenados, pues al decir la verdad los hombres del país que habían después del ajusticiamiento de Trujillo una gran parte lo asesinó Joaquín Balaguer en sus primeros 12 años de gobierno, la mayoría de los que quedaron vivos ya están muy viejos y empobrecidos y los otros, los que se creían más fuertes se vendieron como SALAMIS a Leonel Fernández y a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, entonces piensas tu que aquellos como miembros del PLD o aliados que están actualmente desfalcando al Estado van a luchar para que le quiten la cogioca que tienen? Pues no porque las palomas jamás les han tirados a las escopetas.
Esta persona me volvió a decir: “con una izquierda vendida al gobierno o desintegrada y con un Partido Revolucionario Dominicano dividido”, quien va a luchar por nadie, me dio trabajo pero tuve que aceptar el comentario como bueno y válido.
Y es que el amigo tiene razón, el gobierno del PLD habla de progreso, pero en este país solo han progresados los propios funcionarios que se llevan debajo de las uñas todos los bienes que les corresponden del Estado.
Los hijos de los funcionarios van escoltados a los mejores colegios de la nación, mientras que los pobres no pueden ni siquiera asistir a las escuelas públicas y si lo hacen es bajo precariedades por las falta de aulas y butacas, muchas veces reciben clase al intemperie o injieren un desayuno escolar envenenado o de mala calidad, es decir no hay condiciones para estudiar y el gobierno se niega aplicar el 4% del PIB para la educación y así pretenden tener un futuro de competitividad.

Como está la situación en el país, hablar de una Reforma Fiscal con la finalidad de tapar el hoyo de la corrupción de Leonel Fernández y sus funcionarios peledeístas, eso es como echarle más leñas a la fogata, ya que profundizará más el desequilibrio existente porque la tijera social se abrirá aún más en detrimento de la clase más de poseída, los pobres del país se seguirán siendo mas pobres y los millonarios serán muchos más ricos.
Si el presidente Danilo Medina, dejara que la justicia actuara como debe ser y sometieran por ante los tribunales correspondientes a todos los corruptos funcionarios activos o no para que estos devuelvan al Estado dominicano los bienes sustraídos no habría necesidad de implementar ninguna carga impositiva o Reforma Fiscal.

Vale la pena señalar que en tan solo 8 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se han llevado a cabo 6 Reformas Fiscales, trayendo como consecuencia encarecimiento de los bienes y servicios generales y muy en particular de la canasta familiar y, en vez de progreso la clase media pasó a ser pobre y la pobre a un nivel paupérrimo, es decir: estas solo han traído consecuencias fatales para la población en general.
El gobierno de Danilo Medina se ha propuesto sacar a los dominicanos de la pobreza y yo le pregunto: ¿de cuál forma lo haría? ¿Cuáles sectores involucraría para tales fines? ¿Tendrá la iglesia católica participación en estos asuntos?, con un cardenal que actúa como un empleado más del régimen de turno, que como un clérigo de la iglesia.

El presidente Medina prometió en su campaña corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo, ¿podrá él cumplir con sus promesas con las mismas gentes que han llevado al Estado dominicano al borde del barranco?
¿A caso seguir dándole garrotazos y obligar al pueblo a pagar las bebentinas de las fiestas que no bailaron es continuar lo que está bien?
El Comité político del PLD y el congreso peledeísta apoyan ciegamente todas estas decisiones impopulares porque son el producto de la mala política implementada por ellos mismos y no van a dar marcha atrás.
Danilo es un hombre inteligente y como tal debe actuar, de lo contrario que le eche llaves al país y le ponga un “SE VENDE”; porque de continuar dando palos a la ciega como lo está haciendo es apilando más leñas para la fogata y de ser así, nos quemaremos todos. Que Dios bendiga y proteja a todo el pueblo dominicano.

Facebook Comments